Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 noviembre 2013 5 22 /11 /noviembre /2013 15:06
TODOS LOS BENEFICIOS DE CREMAS NUTRITIVAS
E HIDRATANTES

 

No hay que incurrir en errores al adoptar determinadas cremas porque a veces no son las que se necesitan.

Cada piel se diferencia de otra y requiere un tratamiento particular, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades frente a ciertos factores como, por ejemplo, el sol.

Por ello, ante cualquier inconveniente,  es preciso contar con un médico de confianza.

 

Cremas para el rostro y el cuerpo; influencia de la edad

Existen pieles secas, grasas, maltratadas por el sol, y las que se exponen al aire libre por tiempos prolongados por una tarea laboral.

La edad es determinante; además, no es menos cierto que la piel de una mujer adulta y de una joven merece cuidados específicos.

 

Las  fundamentales: nutritivas, hidratantes

En general, las cremas nutritivas e hidratantes se aplican para casos y pieles casi opuestos de forma total en una misma persona.

Las ventajas y desventajas de ambas se observan en distintos momentos del día y según las edades.

 

·        Las ventajas de las hidratantes

Las hidratantes ayudan a la hidratación del cutis y, por ende, pugnan por terminar con una piel seca. 

A la vez que protegen de la sequedad, recuperan las faltas de agua, minerales y vitaminas.

Corresponde usarlas tan pronto comienza el día y antes de salir de la casa; reducen los efectos negativos medioambientales que secan el tejido cutáneo: sol, viento, smog, humo y neblina.

Colocarlas por la mañana resguardan durante el día y la piel luce hidratada; igualmente, son óptimas antes del maquillaje.

Lo mejor es utilizarlas sobre la piel húmeda.

Un alerta: hay que recordar que se presentan modalidades que las distinguen, aquellas que son para piel seca y las que se destinan a producir grasa.

·        Nutritivas y favores

Estas cremas poseen lípidos, accionan para reservar la energía cutánea; se recomiendan para pieles secas y maduras.

En cambio, no se aconsejan las nutritivas en  pieles jóvenes, grasas o con tendencia al acné; su consecuencia es desmejorar el problema y sumar más granos.

 

Corresponde emplearla en la noche antes de limpiarse la cara, de manera que se eliminen el maquillaje y las toxinas acumuladas a lo largo del día.

 

·        Piel del hombre

Hoy se insiste en que los hombres eviten productos nutritivos, tales como sueros, fluidos de día o cremas nocturnas porque su piel por una proclividad genética es mixta-grasa.

 

Más información sobre hidratantes

 

Son un aporte de agua, nutrición y lípidos.

Las hidratantes se consignan para todas las pieles, sin excepción.

Sin agua ni siquiera el cerebro funciona.

 

Nutritivas y sus bondades

Los lípidos se orientan a pieles secas, que carecen de sebo; cuyas  glándulas sebáceas no segregan la cantidad que pide la dermis; consecuentemente, las cremas nutritivas reponen y suavizan.

 

Cuestiones para plantearse el uso de cremas

 

Las preguntas para responder son las siguientes: ¿la piel es seca? ¿los poros están cerrados? ¿Se percibe tirantez en la piel? Cuáles mejoran la dermis:  ¿las hidratantes o las nutritivas?

 

Pieles mixtas

La generalidad del sexo femenino  acarrea  pieles mixtas. La parte central y grasa no condiciona la  nutrición; pero sí las mejillas  y las zonas superior e inferior a éstas.

En verano y en invierno las últimas áreas mencionadas empeoran.

 

Cremas de acuerdo a la estación del año

Cada estación marca una insuficiencia en la piel.

Para la grasa es fácil: se exigen cremas hidratantes, libre de lípidos y con atención máxima puesta en granitos y brillos.

Las pieles mixtas y normales están bien con las hidratantes, dado que su fórmula las cuida.

Hidratación es agua; la nutrición es para las pieles solamente secas y sensibles.

 

Contrastes  entre  hidratantes y  nutritivas

Incumbe manejarlas en función de las necesidades.

Las hidratantes dan agua, se suelen usar de día para que la piel rescate hidratación. Si un organismo se deshidrata, la obligación es beber agua abundantemente; lo mismo sucede con la piel, mediante estas cremas se consigue un aporte extra de agua.

Lo ideal es ponérselas de día para contrarrestar el resecamiento que provocan el sol y el viento.

Las nutritivas son para la noche, en razón de que proveen lípidos, que son reservas energéticas y moleculares para las pieles a las que les falta “aceites” y que se caracterizan por su sequedad; sobre todo atraviesan por esta situación las pieles maduras.

No se aconsejan en pieles jóvenes y grasas con propensión al  acné a raíz de que generan más granos.

Edad para  las nutritivas

No convienen  antes de los 30 años, salvo que la piel sea muy seca.

Conforme a estudios científicos, las nutritivas ejercen más poder cuando se ausenta la luz solar; algunas reúnen retinoides, químicos derivados de la vitamina A, que quitan  arrugas y previenen el envejecimiento.

Los retinoides se desactivan con el sol; asimismo, las cremas nutritivas con vitaminas E y C son excelentes antioxidantes que pierden su efecto con el sol y el aire.

Sueño

Por último, los especialistas dicen que el sueño potencia las cremas y que el descanso nocturno ayuda a remozar  las células y a relajar la musculatura.

Fuentes: Mensencia
Embelezzia

Urban Fashionistas

 
 
 
ALIMENTOS QUE NO ENGORDAN
CUANDO NO SE EXAGERA SU CONSUMO
  •  
 

Hay comidas que no aportan tantas calorías como suele considerarse en la medida en que se consuman con moderación, por lo cual pueden incluirse en una dieta de adelgazamiento o conservación de peso.

Hasta sorprende que la cerveza no engorde según un estudio de la Universidad de Copenhaue,


 Cerveza

No es lo ideal, y en lo posible hay que evitarla, pero analizado el lúpulo, se observó que una ingesta de dos latas de 330 ml diarios en varones, y una –con la misma cantidad- en mujeres, no llevó a que ningún sexo adquiriera  kilos de más.



Pastas


En pequeñas porciones no incrementan el peso. Un ejemplo: cien gramos de fideos junto a una cucharada de oliva y una pizca de queso parmesano, aportan 250 calorías, las que igualmente se obtienen con la toma de dos yogures por día.



Pizza

Hay que saber elegir el tipo de pizza. Dejar de  lado una calabresa y elegir en cambio una mediterránea; esta última con sus ingredientes no varía en relación a los contenidos calóricos de una ensalada.

.Una masa a la piedra y de muy escaso grosor no es determinante a la hora de aumentar el peso.

 



 Frutos secos

No son enemigos de la dieta. Al contrario, son fuente de grasas vegetales que ayudan a perder la sensación de apetito. Además, son más sanos que los snacks y/o productos industrializados que los poseen.

 

Papas

 

Son tubérculos; cada una reúne  85 calorías en 100 gramos; una cifra calórica menor de lo que tiene  un bife de ternera, un yogur entero o un vaso de leche.

 

Siempre se aconseja la toma de abundante de agua y el uso de muy poco aceite-que sí engorda y en demasía- si con él se hacen frituras, pero no es así si sirve de aderezo en vegetales o verduras frescas o cocinadas al horno.

Otra fuente consultada:

Dr. José Félix Meco
Especialista en Medicina Interna
Medico consultor de Advance Medical


 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

T
esta BIE
Responder
M
Muchas gracias por sus conceptos, reciba un abrazo. Marcela Toso

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces