Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 octubre 2018 1 08 /10 /octubre /2018 13:55

Alarmante conclusión si tenemos en cuenta que en la Argentina se registran 8 millones de niños hundidos en la pobreza y 11 millones entre adultos y menores

 

Según una reciente investigación el envejecimiento del cerebro -que ocurre habitualmente a lo largo de la vida- se profundiza en personas con carencias socioeconómicas cuando “tienen sus raíces en la niñez”, ocasionándoles una ostensible reducción de su capacidad de pensamiento, aprendizaje, razonamiento, memoria y añadiéndose mayores dificultades para resolver problemas en la ancianidad.

Por culpa de la pobreza, tanto el cuerpo como el cerebro envejecen más rápido, indica la investigación encarada por el Instituto Nacional Checo de Salud Mental de Klecany. El equipo conducido por la doctora Pavla Cermakova, evalúo a 20 mil personas de 16 países de Europa de una edad promedio de 71 años (retomando el examen cinco años después), en el marco de la Encuesta sobre la Salud, el envejecimiento y la Jubilación, de ese continente.

Los que vivieron en la pobreza desde sus primeros años de vida, que conformaron el 4 por ciento de los sometidos a observación, obtuvieron un exiguo puntaje en habilidades cognitivas, acompañada esta situación por un bajo nivel educativo que les creó problemas para tener un empleo. Además, demostraron ser menos propensos a conformar una pareja estable, junto con una remarcada tendencia a sufrir síntomas depresivos, disminución de su capacidad física activa y deterioro general en su salud.

Los investigadores hallaron que quienes sufrieron aprietos sociales y económicos en la niñez siguieron puntuando en promedio 0.15 puntos menos a medida que avanzaba su edad, tras aplicar en su estudio otros factores de medición como índice de masa corporal y enfermedad cardíaca.

“…el ambiente en que crecemos se refleja en el nivel de nuestras habilidades cognitivas en la vejez; y la educación, la depresión o los distintos factores del estilo de vida explican nuestras conclusiones”, sostuvo Cermakova en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Neurología publicados en la revista Neurology y en el Health Day News.

 

Recalcó la investigadora la imperiosa necesidad de que “los gobiernos se enfoquen a instrumentar estrategias para proteger la salud mental desde la niñez”. Agregó: “se debe proveer a los niños que enfrentan dificultades sociales y económicas más recursos para contrarrestar las desventajas que enfrentan”

 

  • En Argentina los niños pobres son abandonados por el gobierno de Cambiemos

La pobreza en la Argentina abarca al 48,1% de los niños, son ocho millones con carencias económicas y alimentarias, ya que en el caso de la alimentación el 17,6% experimenta déficit en sus comidas y el 8,5% pasa hambre.

Estos datos dados a conocer en junio próximo pasado por el Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica corresponden a los últimos meses del año 2017, reconociendo la UCA que va en aumento constante la asistencia de los menores a comedores infantiles en las escuelas, siendo las organizaciones no gubernamentales las que reúnen mejores condiciones -por contribuciones solidarias- a paliar este gravísimo escenario.

 Recordemos el esfuerzo voluntario de los maestros por acompañar a sus alumnos con ollas populares, ante la indiferencia del gobierno nacional y/o provincias gobernadas por Cambiemos que apenas entrega a las escuelas alimentos insuficientes y aun en mal estado.

Cabe señalar que existen 11 millones de argentinos pasando privaciones en un país que se caracteriza por sus tierras fértiles y abundante producción de alimentos. La suma total de pobres corresponde al segundo trimestre de 2018, relevada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Las cifras indudablemente se acrecentarán por la devaluación, inflación, fuerte shock de tarifas de servicios públicos dolarizadas y caída estrepitosa del salario real por el continuo proceso inflacionario. Para peor el presidente Macri se encarga de repetir que se avecinan más tormentas económicas y tiempos muy complejos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

F
Me diagnosticaron ALS (enfermedad de Lou Gherigs) en 2015, el médico me dijo que no existe una cura permanente para la enfermedad, me dieron medicamentos para retrasar el progreso de la enfermedad, en la etapa inicial no fue tan grave hasta que progresó a la enfermedad. Al final de la etapa intermedia, tuve dificultades para realizar mis funciones diarias, ya que constantemente sentía debilidad en mis piernas, tobillos y pies, estaba totalmente devastada hasta que el compañero de trabajo de mi esposo, el Sr. Kenneth, nos contó sobre un médico a base de hierbas de Sudáfrica que tiene medicamentos a base de hierbas para todos. tipo de enfermedades, incluida la ELA, cuando contactó a este médico a base de hierbas a través de su correo electrónico, me envió dos botellas de medicina ALSherbal a través del servicio de mensajería, cuando recibí esta medicina herbal, me dio instrucciones paso a paso sobre cómo aplicarla, cuando la apliqué según las instrucciones , me curé de la enfermedad dentro de los 22-24 días posteriores al uso. Póngase en contacto con este gran médico a base de hierbas a través de su correo electrónico wealthylovespell@gmail.com o Whats App + 2348105150446<br /> <br /> Él también tiene una cura a base de hierbas para las siguientes enfermedades, esto no es una estafa es 100% real.<br /> <br /> - AMPLIACIÓN DEL PENE Y ERECCIÓN DÉBIL - PROBLEMA DE VIRGINA - TOS DE LA OMS - HEPATITIS B-FORDYCE SPOT-FRÍO SORE-ALS-INFERIOR RESPIRATORIA-BAJA SPERM COUNT-MRSA (METHICILLLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS-ZIKD-VIKUS-PIKD-VIKE-ZIKA VIRUS-ZIKA VIRUS -HIPERTENSIÓN-CONTEO DE ESPERMA BAJO-ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA-ASMA-CÁNCER-BARENESS / INFERTILITY-PCOS-SHINGLES-VIRAL HEPATITIS / HEPATITIS B-FIBROID-ASTHMA-SICKLE CELL-TINNITUS-BARENESS / INFERTILITY-DIARRHEA y así.
Responder

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces