Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /
LOS ESPAÑOLES LIDERAN EN EUROPA EL CONSUMO DIARIO
DE TABACO Y ALCOHOL

 

'La Inversión en tabaco, alcohol” se titula un estudio mundial realizado por el Strategic Research Center de EAE Business School. La evaluación analizó a la población de España  y de 30 países europeos,  mientras que centró su atención en los perfiles de la gente que más invierte en el consumo de ambas sustancias.

 

Españoles: líderes en alcohol y tabaco

 

Cada español fuma seis cigarros y bebe cerca de 0,27 litros de alcohol a diario,  según la investigación.

 

·        Menos gasto que Irlanda, Alemania y Reino Unido

 

"En general, en España se fuma, pero se gasta poco en tabaco en relación con otros países europeos como Irlanda, Alemania, Reino Unido”.

 

Además, si se apartan los resultados que especifican la cantidad de consumo de cada día, los datos difieren al trazar un análisis por año. Porque en tal caso, “un español anualmente presenta menos inversión en alcohol y tabaco, comparado con cada ciudadano de países de Europa central”.

 

Prevalece la cerveza

 

“En España, la preferencia la tiene la cerveza”, indicó el director del Strategic Research Center de EAE, Juan Lago.

 

Más fumadores son los griegos, eslovenos y búlgaros

 

Un español fuma 2.305 cigarrillos al año. Lo superan los griegos, eslovenos y búlgaros; cada ciudadano de estas nacionalidades fuma alrededor de siete cigarrillos diarios.

 

Menos fumadores: India, México y Brasil

 

De acuerdo al registro de la entidad que comandó el análisis, los que menos fuman son los habitantes de India, México y Brasil, que llegan a una media de dos cigarros diarios.

 

Costos superiores en irlandeses

 

El estudio revela que “cada español gasta de media al año 188,68 euros en tabaco. Los irlandeses, con 558,52 euros de promedio, son los europeos que más invirtieron en fumar en 2010”.

 

Va en crecida el gasto en cigarrillos en España

 

Brasil tuvo el menor presupuesto:  27,71 euros por ciudadano. Pero los investigadores destacaron que en el último año “España invirtió un 14,44 por ciento más en tabaco, convirtiéndose en el país en el que más ha crecido este gasto”.

 

Cómo se distribuye el gasto en comunidades españolas

 

Los andaluces, madrileños y castellano-manchegos son los que más gastan en tabaco con alrededor de 199,94 euros, 193,63 euros y 182,75 euros por persona al año, respectivamente.

 

·        Los canarios son los que menos fuman

 

Por el contrario, los canarios experimentan un gasto de 96,61 euros; los navarros, 126,67 euros y los castellanos leoneses 133,03 euros anuales.

 

Las jóvenes fuman y beben más

 

Los varones en España invierten un 16 por ciento más en alcohol que las mujeres y un 4 por ciento más en tabaco.

 

Sin embargo, las mujeres jóvenes beben y fuman más que los hombres de su mismo rango de edad; las que más gastan se ubican en la franja de edad de  16 a 29 años.

 

Menor ingesta de alcohol

 

 

En cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas, cada español toma por año  99,68 litros de media, es decir,  0,27 litros al día, cantidad inferior a una lata de cerveza diaria.

 

India, China y Brasil son los países con menor inclinación al alcohol.

 

Gastos españoles en alcohol, diferencias con tres países

 

España gasta por persona 682 euros al año por persona, lo que significa 1,87 euros al día.

 

Los tres países que destinan más dinero en alcohol son Irlanda con 1.433 euros  por habitante, Alemania con 1.051 y Eslovenia con 1.037 euros.

 

Cerveza, sidra y bebidas espirituosas

 

El 72 por ciento del alcohol que se bebe en España es cerveza y sidra; el 5 por ciento corresponde a bebidas espirituosas y el 23 por ciento, vino.

 

Españoles que compran más alcohol

 

Los españoles gastan  67,53 euros al año en comprar bebidas alcohólicas para consumo interno. Las comunidades que más compran  son Cataluña con 77,89 euros al año por habitante, País vasco con 73,55 euros y Baleares con 73,29; en las tres predomina el vino.

 

En 2010 creció la adquisición de alcohol en La Rioja, Asturias y Extremadura con incrementos que giran en torno al 15%.

Compartir esta página
Repost0

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces