Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 julio 2012 4 26 /07 /julio /2012 09:56
NOVEDOSO TRATAMIENTO CON PARCHES EN LA PIEL
 CONTRA EL PARKINSON

 

Se aprobó en estos días una nueva fórmula de una medicación ya conocida que, tras ensayos realizados, demostró que resulta más práctica para el paciente con Parkinson,  se ve mejor medicado y con complicaciones apenas menores.

 

La novedosa opción

La  farmacéutica belga UCB elaboró una nueva versión de un fármaco de la familia de los agonistas dopaminérgicos, usado para tratar a la mayoría de los enfermos de Parkinson que son casi cinco millones en todo el mundo,

El anuncio fue formulado por el Doctor Gurutz Linazasoro, afamado  neurólogo  experto en el tratamiento de movimientos anormales y director del Centro de Investigación de Parkinson de la Policlínica Guipúzcoa en el país vasco.

 

Parches transdérmicos, simplifican y garantizan  tratamiento

Sin dejar de lado la molécula terapéutica, la noticia consiste en su  presentación ahora en forma de parches transdérmicos, que se colocan sobre la piel y deben reemplazarse  cada 24 horas.

Por un lado simplifican el tratamiento y, por el otro, garantizan que cada 24 horas se produzca una liberación continua de la droga en la sangre.

 

Mayor control del tratamiento

 

Los parches son muy efectivos para mejorar la calidad de vida, al sostener una constante concentración de la medicación en el sistema circulatorio, contribuyendo al control de la enfermedad.

 

Incide favorablemente sobre depresión, fatiga y trastornos del sueño

 Optimiza  los movimientos del paciente e incide satisfactoriamente sobre síntomas tales como la depresión, la fatiga diurna y los trastornos del sueño.

 

Características del Parkinson

Es un desorden neurológico vinculado al envejecimiento. Es un mal cada vez más común en el mundo.

.

Temblor de reposo

 

El síntoma que más se asocia con la enfermedad es el llamado  temblor de reposo, el cual también es engañoso porque hasta el 30% de los afectados nunca lo experimenta.

Otro síntoma propio es  la bradicinesia o lentitud y dificultad para movilizarse.

Indicios del Parikinson también son los siguientes: la persona escribe  con letra cada vez más pequeña,  le cuesta darse vuelta en la cama, afeitarse, abrochar o  abrir los botones o cerrar un cierre. Sus manos tienden a perder la capacidad de desenvolvimiento.

Es frecuente que los enfermos muestren una cara inexpresiva y caminen con pasos cortos y un mínimo movimiento de brazos y piernas,

 

·         Les es difícil llevar adelante el tratamiento convencional

Lo acostumbrado es que consuman una gran cantidad de pastillas en diferentes horarios, cerca o lejos de las comidas o necesiten interacciones con otras drogas.

Sin un cumplimento estricto de estas medidas pierden la calidad de vida; en la generalidad de los casos precisan del apoyo familiar o de un cuidador para que no salteen u omitan píldoras.

 

Los parches, entonces, pasan a ser una gran solución a fin de que no omitan el tratamiento adecuado.

 

Retraso de la enfermedad

La medicación actual controla y hasta logra retrasar el Parkinson. Pero el control todavía no es lo suficientemente bueno.

A raíz de ello, actualmente la ciencia estudia cómo afrontar “el gran reto de los próximos años”, que por ejemplo es encontrar el origen de las dolencias degenerativas que aún no se ha identificado.

Se está hablando de la influencia de elementos contaminantes del medio ambiente y de cierta predisposición genética.

Al ignorarse detalles de su etiología, la medicina sigue trabajando en cómo tratarla y prevenirla.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces