Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 abril 2012 7 22 /04 /abril /2012 23:53
LA NEUROSIS SUELE PRESENTARSE COMO DEPRESION Y ANSIEDAD

La neurosis conforme a diferentes estudios médicos tiene una predisposición genética, aunque también influye el ámbito ambiental en que la persona se halla inmersa.

Es común que se observe como variantes de depresión y ansiedad.

 

60% población mundial con algún grado de neurosis

 

El 60% de la población mundial sufre algún grado  de neurosis intensificada con ansiedad y depresión; sobre todo se detecta en individuos neuróticos que reaccionan de modo exagerado ante cada acontecimiento diario y a pesar de que diste de ser caótico.

 

 

  • Actitudes extremas y desesperadas en los últimos tiempos

 

Un rasgo típico de los neuróticos que se verifica en los últimos tiempos en el mundo es su comportamiento extremo -lindante a la desesperación-frente a innumerables situaciones o estímulos, según la experta del Servicio de Psiquiatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Liduvina González Herrera,  quien se ha ocupado de trazar comparaciones en el planeta además de en su propio país, con resultados que no son disímiles.



Mal humor

 

La neurosis coloca a los individuos en un estado constante de mal humor, sin ser enfermos mentales, con cambios bruscos de actitudes –explosivas e inesperadas- cuando atraviesan por una circunstancia triste, estresante, o aún ante un hecho que les produce alegría.

 

 

Más ansiedad

 

Predomina mayormente la ansiedad, diferenciándose los neuróticos de otros sujetos que asumen con tranquilidad los diversos problemas – factibles de solución – que ocurren en la vida a diario.

 

 

Síntomas: irritabilidad, ira, apatía, aislamiento, somatización, estrés

A los síntomas de ansiedad, se suman depresión, irritabilidad, ira, apatía, aislamiento, que permanecen por más de uno o dos meses, lo cual ya supone un diagnóstico de neurosis.

 

Se agrega la somatización, como dolores estomacales, en extremidades, musculares, y la caída en resfríos continuos por el mal manejo del estrés.

 

 

Herencia ambiental, familiar  y estrés

 

Si bien existe una tendencia predeterminada genéticamente para adquirir la  neurosis, también se da el trastorno por herencia ambiental, es decir, conductas del entorno social y familiar proclives a disparar el estrés.

 

 

Desequilibrio de la personalidad


El cuadro neurótico puede ser causa de  un desequilibrio en los cimientos que forman la estructura de la personalidad  al confrontarse a los siguientes planteos: yo deseo, yo puedo y yo necesito.

 

Entonces, aparecen la depresión y la ansiedad que necesitan una terapia.

 

 

Crisis y oportunidades de crecimiento y madurez emocional

 

La especialista  destacó que las crisis son oportunidades de crecimiento y madurez emocional.

 

Los tratamientos adecuados son la administración de ansiolíticos  y antidepresivos, junto con una psicoterapia individual y en lo  posible familiar.

 

 

Recomendaciones a la familia

 

Si el grupo familiar se ocupa de buscar una atención profesional para quien padece el trastorno, si éste no lo reconoce, es una buena ocasión para que los parientes consigan cambiar sus pensamientos y actuaciones porque se da positivamente un cambio en todos los integrantes de la familia,

 

 

Autodiagnóstico para reconocerse neurótico

Hay que contestar estas preguntas con honestidad:

 

-¿qué es lo que me incomoda o me lastima?

 

-¿me deprimo constantemente,  me preocupo o me enojo?

 

-¿tengo ira y celos incontrolables?

 

-¿he dejado de hacer o interesarme por hábitos que antes disfrutaba?


Otras fuentes consultadas: Janet P. Les Nevroses. Paris: Flammarion.

Vidal G, Bleichmar H, Usandivaras R. Enciclopedia de Psiquiatría. Buenos Aires: El Ateneo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
Te informo de un tratamiento que me resulto efectivamente.<br /> Tratamiento Regeneración Celular Neurológica.<br /> Regenera las células cerebrales directo a la cabeza suprime trastornos de actitud, Adicciones, neurosis, dependencia a medicamentos en 10 días.<br /> Suprime ansiedad, desesperación, Stress, Angustia, emociones crueles que provienen de trastornos en la mente, desde los primeros días.<br /> Escríbeme a jimmerino21@gmail.com envíame un numero para contactarte y también puedes ayudar a personas que conozcas que necesitan el tratamiento.
Responder
M
Muchas gracias por tu aporte, de sumo interés. A la vez agradezco la lectura de mi nota. Un abrazo. Marcela Toso

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces