Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 mayo 2012 7 13 /05 /mayo /2012 11:18
LA MEMORIA SE INCITA CON USO DE COMPUTADORA Y EJERCICIO
FISICO

 

Todas las actividades que estimulan la mente favorecen  el desarrollo y crecimiento de la capacidad memorativa, e incluso su  conservación a medida que pasan los años. Estos beneficios los aporta por ejemplo el uso de la computadora, pero igualmente la práctica de un ejercicio físico regular y moderado, de acuerdo a la última investigación difundida por la Clínica Mayo de Estados Unidos.

La novedad es que se ha detectado una sinergia con la computadora y la ejercitación física -sin excesos- que protege la función cerebral

 

Combinación de ejercicios físico y mental

Ya estudios anteriores verificaron que la combinación de ejercicios mentales y físicos contribuye al buen desempeño de  la función cerebral y previene el deterioro de la memoria, de modo que se puede llegar a los 70 años  y más sin pérdida de .la capacidad evocativa.

 

Caminatas rápidas y largas, ejercicios de fuerza, tenis, natación, golf

 

En esta línea, el Condado Olsmstead, de Minnesota, analizó a una cifra superior de  900 personas a través de un cuestionario, donde ellas debían señalar de qué orden habían sido sus actividades en el transcurso del año anterior..

.

Sacaron a la luz que son propicias para la mente las caminatas rápidas y largas, las  rutinas aeróbicas, el entrenamiento de fuerza, el golf sin acompañarse del carrito, la  natación, el tenis, el, yoga, las artes marciales y ,la utilización de máquinas y el levantamiento de pesas en gimnasios,

 

Lo que respalda la mente: leer, menos TV, computadora, arte, sociabilidad

 

 

Las acciones mentales que calificaron como “excelentes” fueron la lectura, las artesanías y manualidades, escribir con computadoras, los juegos de cartas, la costumbre de tocar instrumentos musicales, las realizaciones  artísticas, los encuentros  sociales y  mirar menos televisión.

Los expertos se centraron en la popularidad que ha adquirido la computadora, manifestó el autor de la labor investigativa, Yonas Geda, de la la Clinica Mayo en Scottsdale, Arizona.

 

·         El boom generation

 

Desde 1964 se viene dando, lamentablemente, la prevalencia de la demencia senil en el mundo junto con la prolongación de la vida.

 

·         Envejecimiento y riesgos protegidos por la computadora

Por otra parte, se está  generalizando en todos los grupos de edad la presencia de la computadora en los hogares, de ahí que se trazó un paralelo entre el envejecimiento. la demencia y el Alzehemier..

Los rasgos neurológicos que afectan la memoria, se alivianaron gracias a la computadora.

 

Resultados a favor del nivel cognitivo

Los participantes que descartaron la computadora y el adiestramiento de su cuerpo, arrojaron los siguientes resultados: el 20,1 por ciento tuvo un nivel cognitivo normal y el 37,6 por ciento reunió indicadores de detrimento cognitivo sofrenado.

En cambio, las ejercitaciones físicas completadas con el aprovechamiento de la computadora, permitió que un 36 alcanzara una habilidad  cognitivo normal, y el 18,3 por ciento presentaron apenas pocos signos y de escasa repercusión en una disminución del quebranto cognitivo.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces