Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 mayo 2012 7 13 /05 /mayo /2012 11:16
ACTIVIDADES FÍSICAS CONVENIENTES PARA GENTE CON KILOS DE MÁS

 

Ejercitarse con pesas y máquinas no es una actividad  adecuada para la gente con sobrepeso, si bien puede optar por otros ejercicios en un gimnasio.

 

Sobrepeso alto u obesidad: cardiovascular y aeróbica

Si se tiene un sobrepeso alto (mayor a 27 del Índice de Masa Corporal) u obesidad (mayor a 30 de IMC), se recomienda exclusivamente la ejercitación cardiovascular o aeróbica, adaptada a las posibilidades de caminar, correr, nadar y hacer bicicleta.

Se admite el uso de la máquina Cross Trainer o bicicleta elíptica, dado que  es aeróbica y genera una importante movilización muscular en general.

También en estas condiciones es favorable el ciclismo Indoor, al igual que flexiones y abdominales.

Lo fundamental en estos casos es quemar grasa y tonificar la masa muscular de a poco.

Sobrepeso bajo

Cuando la persona se halla en un sobrepeso bajo (26 IMC) puede realizar una actividad aeróbica e incrementar la de orden  anaeróbica (fuerza).

Es imprescindible la combinación de ambas porque crea músculo, un factor destacable para perder peso. Al bajar kilos y grasa, quedan espacios libres en el cuerpo que deben sustituirse por musculatura.

Por el contrario, si no se adopta este procedimiento, la piel se vuelve flácida y con el riesgo de que la persona sufra un efecto rebote.

El músculo ayuda mucho porque aún durmiendo consume energía.

La prescripción médica de desarrollar actividad física es vital, a la vez que  su cumplimiento sea adecuado.

 

 

Dieta y ejercicios

Aunque lo más eficaz es la correcta combinación entre dieta y movimiento físico; ninguna por sí sola aporta tan buenos resultados como las dos juntas.

Además, la combinación de varios ejercicios aeróbicos gasta más energía que uno solo.

 

Correr, bicicleta, remo, natación

Por ejemplo, si una persona quiere correr 45 minutos y le interesa disipar  más energía, podría hacer 15 minutos de carrera, otros 15 de bicicleta y rematar  con  15 de  de remo o natación.

El consumo energético resulta superior en razón de que el cambio de acciones físicas mejora la masa muscular, en tanto se precisa una dieta calórica extra que no repercute desfavorablemente contra el peso.

 

Fuentes:Israel Ruiz Estrada nutricionista

 Facultad de Medicina de la UNT, Argentina.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces