Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 mayo 2012 6 12 /05 /mayo /2012 12:25
LA COMPASIÓN  POR EL DOLOR AJENO  NOS FORTALECE  
EMOCIONAL Y FÍSICAMENTE

 

La compasión es la capacidad  personal de estar cerca de los que sufren, entenderlos y calmar su dolor. Proviene de una profunda voluntad de liberarlos de su  padecimiento.

 

Desarrollo y evolución de quienes sufren

En este aspecto, Dalai Lama manifestó su convencimiento de que se trata de un deseo de que la gente atada a dolencias, logre su desarrollo y evolución.

“La compasión nos... inicia en las acciones virtuosas…debemos practicar la empatía…la habilidad de ponernos en el lugar de otra persona y cuanto más cerca…más insoportable nos resultará verla sufrir.”

 

 

 

Estímulo de sentimientos de compasión

 

Por su parte, David Mc Clelland, psicólogo de la Universidad de Harvard, realizó un estudio basado en mostrarle a un grupo de estudiantes una película sobre la Madre Teresa en su trabajo con enfermos y  pobres de Calcuta, con el fin de evaluar los efectos de la compasión en la psiquis.

 

Aumento en nivel de inmunoglobulina A

Los jóvenes señalaron en su totalidad que la película fomentó sus sentimientos piadosos.

Luego, se analizó su saliva y se descubrió un aumento  en el nivel de inmunoglobulina A, un anticuerpo que combate las infecciones respiratorias.

 

Voluntariado: sus beneficios

En el mismo aspecto, El Dr. James House del Centro de Investigación de la Universidad de Michigan, confirmó que las tareas de voluntariado hechas  con regularidad interactúan de modo que cunde la benevolencia y la compasión.

Quienes se ocupan de los más necesitados presentan los  siguientes beneficios: incremento espectacular de calidad y de expectativas de vida, generación de una vitalidad general y la conservación de una buena salud emocional.

 

 

Altruismo y salud mental

 

Brindar ayuda  conduce a una sensación de felicidad y serenidad. Así lo verificó otra investigación –que duró 30 años- a cargo de George Vaillant de la Universidad de Harvard, quien arribó a la conclusión de que una vida altruista es un componente esencial para tener una buena salud mental.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces