Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 noviembre 2013 3 06 /11 /noviembre /2013 17:15

INFARTO PUEDE OCASIONAR OTRO; INFLUENCIA CÉLULAS

MADRE Y SUPLEMENTO DE CALCIO

Un primer infarto de miocardio da lugar frecuentemente a la aceleración de la arteriosclerosis, que es una acumulación de grasa en las arterias y, entonces, puede producirse un segundo infarto al año siguiente de acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature.

 

Complicaciones para el 90% que sobrevive al primer infarto

Alrededor del 90% de los pacientes si bien sobrevive a un primer infarto, mantiene un alto peligro de complicaciones en su corazón; transcurrido un año: 17,4% sufre nuevamente otro.

 

Círculo vicioso

Expertos estadounidenses, canadienses, alemanes y holandeses se han referido a un círculo vicioso: un infarto conduce a una inflamación aguda que dificulta la reparación de la lesión cardíaca, que se agrava por la arteriosclerosis y  expone a contraer infartos en el futuro.

 

Lípidos

La contestación inmunitaria al infarto es factible que apure la  enfermedad subyacente, por lo que aumenta el tamaño y la inflamación de la placa  de ateroma, que son lípidos, manifestó  Matthias Nahrendorf, del hospital general de Massachussetts.

 

Células monocitos

El norteamericano Nahrendorf  evaluó a ratones y junto con sus colegas demostró que un infarto incrementa la generación de las células sanguíneas llamadas monocitos, y aumentan  el riesgo de rotura  de las placas que alcanzan a acarrear un infarto.

 

Células madres en bazo

 

“Creemos que los fenómenos detectados en roedores son similares en los humanos por haber hallado el acrecentamiento de las células madres sanguíneas en el bazo de quienes habían acabado de morir de un infarto.”, sostuvo en la nota el estadounidense.

 

·        Perjuicio en arterias coronarias

Esta circunstancia perjudica a las  arterias coronarias, lo que significa un riesgo de infarto y de angina de pecho por isquemia (mala oxigenación de los órganos debido a una circulación sanguínea insuficiente.)

 

·        Accidentes vasculares cerebrales y arteritis

Por su parte la arteriosclerosis tiende a crear accidentes vasculares cerebrales y arteritis en los miembros inferiores; todo ello por el  exceso de colesterol y de otros lípidos en la sangre, la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes y el tabaco. También predomina la herencia genética.

Harían falta terapias selectivas, observando al enfermo completamente y verificando las células madre de su corriente sanguínea.

 

Células madre

Tras un infarto, las  células madre se trasladan de  la médula espinal del bazo, dañando este órgano, y amplían la factibilidad de un segundo fallo cardíaco por la producción de más células inflamatorias.

Las correspondientes al  bazo viajan a la placa de ateroma; interceptan  la circulación de la sangre, crecen y se inflaman; de ahí que sea habitual la reiteración del infarto.

 

·        Tratar la arterosclerosis a partir de las células madre

Una nueva posición  terapéutica propone tratar la arterosclerosis apuntando a las  células madre de la sangre.

Es un hallazgo: una nueva vía  para potenciales terapias antiinflamatorias.

Aunque  existen fármacos para atacar el colesterol malo y la hipertensión arterial, ahora se ha explorado cómo la modificación de las propiedades de las células madre sanguíneas  afecta al crecimiento de la placa arteroesclerótica.

Suplementos de calcio agrandan el riesgo de sufrir un infarto

Los suplementos de calcio  aumentan en un 86 % el riesgo de sufrir un infarto y deberían tomarse "con precaución", dijo un informe publicado en la revista  British MedicalJournal.

 

Consumir calcio de los alimentos no brinda ningún favor  cardiovascular significativo, mientras que los suplementos de este mineral llegan a amplificar  el despliegue de un ataque cardíaco. Deberían tomarse con precaución.

Así remarcó en la British la investigadora Sabine Rohrmann, de la universidad suiza de Zurich.

 

·        Apoplejías y mortalidad

Dichos suplementos se aconsejan para prevenir osteoporosis en ancianos y mujeres menopáusicas; no obstante, compromete a adquirir  apoplejías y  mortalidad cardiovascular, según las conclusiones de un estudio conformado en  Heidelberg (Alemania) con 24.000 individuos de entre 35 y 64 años.

En el transcurso de once años, los expertos registraron 354 infartos, 260 apoplejías y 267 fallecimientos por esas causas.

 

·        Infarto en 86% de personas

Se detectó que el infarto se presentó en un 86 % de quienes ingerían suplementos de calcio regularmente.

Los participantes que tomaron más de 1.100 miligramos diarios de calcio no experimentaron ningún beneficio para su salud cardíaca y su posibilidad de  infarto fue un 31 % mayor que los que utilizaron una suma moderada de  820 miligramos.

 

·        Dieta equilibrada

 Una dieta equilibrada de calcio, en pequeñas cantidades a lo largo del día, siempre ayuda al organismo al absorberse; sin embargo, los suplementos incitan incrementos bruscos de los niveles de calcio en la sangre.

En su editorial, el especialista  Ian Reid, de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), subrayó que los suplementos de calcio "se encuentran bajo un escrutinio creciente".

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces