Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 noviembre 2013 1 11 /11 /noviembre /2013 16:31

CONFIRMAN  DIETA QUE EVITA HIPERTENSIÓN ARTERIAL, APOPLEJÍA Y CÁNCER MAMA

 

 

Existe  un plan alimenticio que recomienda el consumo diario de porciones de frutas y vegetales, más tres de lácteos bajos en grasa y granos integrales; se conoce desde hace una década con la denominación de Dash.

Ahora se ha confirmado que fehacientemente conserva la buena salud en general y  sobre todo del sistema cardíaco.

 

Baja la hipertensión arterial

 

Esta modalidad de ingesta alimenticia desciende y controla la hipertensión arterial.

Las iniciales correspondientes de Dietary Approaches to Stop Hypertension, significa es castellano Enfoque dietético para detener la hipertensión.”

Constituye la bibliografía que anuncia con creces el poder de disminuir la hipertensión.

 

Alta cantidad de minerales, diabetes 2

Ya oportunamente se difundió que su  gran contenido de  potasio, magnesio, calcio y fibra,  contribuye a evadir la diabetes 2.

 

Información innovadora

 

Hoy, asimismo, trae a cuenta de  una información realmente innovadora porque demuestra que reduce la presión, pero poco se sabía sobre el efecto potencial en la aparición de la diabetes.

 

La alimentación es prudentemente rica en proteína y disminuida  en grasa total y saturada.

El equipo de la doctora Angela D. Liese, de la University of South Carolina, en Columbia, estudió a 862 adultos en el marco de un ensayo clínico.

Uno de cada seis personas tuvo diabetes tipo 2 en los primeros cinco años de seguimiento.

 

El porqué contra la diabetes

 

El énfasis puesto en vegetales, lácteos descremados, frutos secos, semillas y granos integrales, y las limitaciones en carne (de granja, huevos, grasas y aceites) previene definitivamente la diabetes, al tiempo que impide  que se incremente la hipertensión arterial, anunciaron los  autores en la revista Diabetes Care.

Los resultados, agregó el equipo de Liese son coincidentes con otros trabajos investigativos que propusieron oportunamente la dieta como efecto positivo contra la diabetes, aconsejando sobre todo en base a un gran consumo de lácteos, granos integrales y frutos secos.

 

Variedad de alimentos

 

Dash aporta su éxito dado que no es restrictiva sino que incorpora una variedad de alimentos de todos los grupos: frutas, vegetales, carnes magras, pescado, pollo, lácteos bajos en grasa, azúcar en pequeñas cantidades, granos y cereales integrales y nueces.

 

La importancia de la eliminación de sal

 

Controla la cuantía de las porciones que se deben comer al día (los nutrientes necesarios para mantenerse saludable sin excederse con las calorías); además, incluye menos sodio (sal) y más alimentación con calcio, magnesio y potasio, que funcionan como diuréticos y ayudan a que el cuerpo elimine sal.

 

Parámetros normales de tensión; apoplejía, cáncer mama

La investigación reciente de Liese demuestra que la presión se mantiene en parámetros normales y hasta soslaya la aparición de enfermedades del corazón, la apoplejía (accidente cerebrovascular o derrame cerebral) y el padecimiento de un  cáncer de mama.

 

Respaldo de la Asociación Americana de la Salud

La dieta DASH fue generada para atacar la presión arterial por el National Heart Lung y Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre del gobierno norteamericano).

Alienta que se coman verduras, frutas y lácteos, y que se domine cualquier exceso proveniente de grasa total, saturada, surgimiento de colesterol malo y sodio.

Así es que recibió el respaldo, entre otras organizaciones, de la Asociación Americana del Corazón.

 

Cáncer

 

El nuevo estudio evaluó los datos de 86.621 mujeres posmenopáusicas que se habían integrado a una investigación llamada “Estudio de Salud de Enfermeras”, añadiendo cuestionarios acerca de la alimentación entre 1980 y 2006 y un seguimiento por 26 años.

El objetivo fue ver la asociación de los hábitos alimenticios referidos en párrafos anteriores y la posibilidad de enfermarse de un cáncer mamario.

Se detectaron  5,522 casos de cáncer de mama. De éstos, 3314 fueron positivos y registradores de estrógenos; 826 resultaron negativos  para el receptor de estrógeno.

 

No al cáncer por frutas y verduras

Una dieta similar a la Dash –según los investigadores- decrece significativamente el riesgo de contraer cáncer de mama.

Lo atribuyen al alto contenido de frutas y verduras cotidianas.

Mucha verdura y pocos carbohidratos con escasa proteína en vegetales conciernen a la perspectiva de no adquirir cáncer mamario.

 

Tumores

Tampoco encontraron tumores positivos para receptores de estrógenos, cuando abunda el consumo de frutas y verduras.

 

Fuentes consultadas:Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales,

 

Fung TT, Hu FB, Hankinson SE, et al. Low-carbohydrate diets, dietary approaches to stop hypertension-style diets, and the risk of postmenopausal breast cancer. Am J Epidemiol. 2011 Sep 15;174(6):652-60.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces