Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 enero 2012 3 25 /01 /enero /2012 11:52
CARACOL, MOSCAS, MOSQUITOS: PROPIEDADES TERAPEÚTICAS
COMPROBADAS

Las babas de caracol regeneran la piel envejecida o lastimada. Las larvas de mosca ayudan a cicatrizar lastimaduras y curarlas. Los mosquitos con  genes modificados contribuyen a luchar contra la malaria.

 

 

Heridas infectadas: alternativa en Reino Unido, Israel, Suiza, Alemania

La terapia larval se constituye hoy en una aliada eficaz para heridas infectadas -sin derivar en otros problemas- en el Reino Unido, Israel, Suiza y Alemania, a la vez, es mucho más económica que la utilización de antibióticos.

La aseveración corresponde  al pionero de esta técnica en América Latina: el dermatólogo José Contreras Ruiz, del Hospital General Dr. Manuel Gea González (México), quien manifestó que ya se aplica también  en su país,  Colombia, Argentina y Chile.

 

 

Mosca verde

 

Las larvas de la mosca Lucilia Sericata o “mosca verde” se ubican en una red de nylon sobre la herida por el término de dos o tres días: ingieren la carne infectada, matan las bacterias y ocasionan el crecimiento del tejido sano.

 

 

·        Desventajas: poco tiempo para aplicarla y rechazo psicológico

 

La larvaterapia presenta algunas complicaciones: por un lado, el rechazo psicológico del paciente o del médico tratante; por otro, el escaso tiempo disponible para su uso, dado que las larvas en tres días se convierten en moscas.

 

 

·        Altos beneficios

 

Sin embargo, el doctor Contreras Ruiz advirtió  que los beneficios compensan mucho estas dificultades: la selectividad e inmediatez con que trabajan las larvas es altamente favorable porque comen todo lo que halla muerto en el tejido, lo vuelven intacto y  limpia con profundidad la herida.

 

 

Mosquitos

 

En otro orden,  científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, anunciaron que una variedad de mosquitos con genes modificados artificialmente, consigue que se resistan a parásitos que causan la malaria,  una enfermedad que termina cada año con la vida de millones de personas.

 

Los mosquitos, luego de los cambios genéticos, se alimentaron de sangre de ratón contaminada. Los resultados fueron: el organismo demostró su capacidad de  combatir la afección y alcanzó más fertilidad y supervivencia por mucho más tiempo que los insectos normales.

 

 

·        Ventaja de insectos transgénicos

 

Los autores de la investigación adelantaron que los mosquitos transgénicos suponen una ventaja sobre los no modificados. De ahí, que su próximo trabajo será la creación de un mosquito  Anófeles que resista a la malaria para introducirlo luego en el medio ambiente natural.

 

 

Qué pasa con el caracol y su secreción antioxidante

 

Se van sumando dermatólogos que admiten la eficacia de los productos preparados con la secreción antioxidante del caracol.

La ‘baba’ de este molusco, siempre que su procesamiento se someta a ciertos requisitos científicos, “regenera” la piel envejecida o perjudicada por radiaciones solares, agresiones ambientales, quemaduras o marcas de acné.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces