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26 febrero 2012 7 26 /02 /febrero /2012 11:20
BUEN RENDIMIENTO ESCOLAR: INCITAR HABILIDAD
SOCIAL Y MADURACIÓN DEL CARÁCTER INFANTIL

 

Una mejora en las habilidades sociales y el carácter, permite a los chicos un mejor rendimiento escolar y mayor motivación para ello, de modo que estos atributos son tan necesarios en la población infantil como el desarrollo de la inteligencia y la adquisición de conocimientos.

 

 

Habilidades sociales y emocionales

Una investigación estadounidense descubrió  que la promoción de habilidades sociales y emocionales, generan un carácter  predispuesto a dedicar más tiempo al estudio.

Destaca que para la resolución de problemas escolares es preciso que los maestros, los padres y la comunidad en general enfoquen su atención en el carácter.

 

 

Programa de fortalecimiento estudiantil

 

 

 

Brian Flay, especialista en salud pública de la Universidad Estatal de Oregon dio a conocer en el Journal of School Health  una tarea que efectuó en menores de 20 escuelas, donde estableció un programa para propiciar las habilidades mencionadas junto con el fortalecimiento del carácter.

Aplicó clases en el aula para los niños y un entrenamiento en profesores, trabajadores del colegio, progenitores y comunidad.

 

 

Lecciones sobre responsabilidad, interrelación y honestidad

 

Los estudiantes recibieron lecciones para que aprendieran a observar la imagen que tenían de sí mismos, la capacidad de superar inconvenientes, la adquisición de responsabilidad propia y formas de vincularse con los demás con el predominio de actitudes honestas.

 

 

Resultados favorables en ausentismo, capacidad matemática

y de lectura

 

Todos los adultos participantes en el programa manifestaron que las conclusiones fueron “impresionantes”, al constatar que se optimizó la calidad educativa y ante los siguientes resultados:

las suspensiones a los menores bajó un 72%;

el ausentismo decreció el 15%;

un alto porcentaje de estudiantes logró corregir el aprendizaje y discernimiento  de las matemáticas y la lectura.

 

 

Ambiente seguro, compromiso, instrucción

 

El estudio creó un ambiente seguro para estudiar y consiguió la satisfacción y el compromiso de todos los involucrados (chicos y adultos), mediante el aporte de beneficios continuos en la calidad de los estudios y una instrucción sostenida, entre otros éxitos.

 

 

Fundamental. desenvolvimiento emocional y del carácter

 

Subrayó Flay que los vínculos sociales saludables contribuyen al desenvolvimiento  emocional y de destrezas en la comunicación, y  siempre a favor de un carácter que propende a la maduración, por lo que éstos son los factores que deben tenerse en cuenta para un adecuado rendimiento escolar.

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