Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 febrero 2012 7 26 /02 /febrero /2012 11:22

VINAGRE Y LIMÓN: MÁS DE MIL PROPIEDADES Y BENEFICIOS

 

El vinagre y el limón, de acuerdo a un informe proporcionado por el  Instituto de Ciencias de la Salud de Baltimore,  reúnen más de mil usos efectivos y menos costosos que los productos químicos y contaminantes.

 

 

 

Cualidades del vinagre: contra piojos, caspa, hormigas, pulgas

.

Elimina los piojos y la caspa.

 

Repele hormigas a través de su rociado en los marcos de puertas, ventanas u otros sitios donde ellas puedan inmiscuirse.

 

Si se quiere evitar la introducción de gatos en la casa, basta que se tire un chorro de vinagre en las áreas de entrada.

 

Quita pulgas  en las alfombras; hay que ubicar un cuenco pequeño con vinagre sobre ellas durante la noche; al día siguiente aparecen sin vida.

 

Saca en su totalidad las pulgas que atentan contra las mascotas; se debe bañarlas con una solución que contenga una mitad de vinagre y otra de agua..

 

 

El vinagre de manzana resta cualquier posibilidad de que aparezcan pulgas en los animales domésticos porque actúa desde adentro del cuerpo hacia fuera. Corresponde diluir una pequeña cantidad en el agua que suele beber el animal y se evita el acercamiento de pulgas.

 

 

  • Contra hielo o escarcha en parabrisas, óxido en herramientas

 

Cuando los parabrisas se recubren de hielo o escarcha, lo ideal es rociar los vidrios del automóvil con un compuesto de una parte de agua y tres de vinagre y así se consigue que ambos se evaporen.

 

Contra el óxido en herramientas y tornillos solo es preciso que estos elementos se remojen en vinagre en el transcurso de una noche-

 

 

 

  • Pie de atleta, verrugas, manchas de transpiración, destape cañerías

 

Cura el pie de atleta: sumergir los pies en mitad de agua y otra mitad de vinagre, o bien pasar un hisopo con esta solución por la zona afectada (contrarresta la posibilidad de heridas) para luego mantenerla lo más seca posible.

 

Controla la caspa, si se utiliza media parte de agua y media de vinagre antes del acondicionador.

Termina con las verrugas; aplicar mitad de vinagre de manzana y mitad de glicerina diariamente hasta que se observe su ausencia.

 

Borra las manchas de transpiración; frotarlas con vinagre blanco y después lavar la ropa.

Destapa cañerías: primero arrojar un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre; pasados unos minutos enjuagar con agua caliente.

 

 

Limón: quimioterapia y prevención de cáncer

El jugo natural y sin preservantes ayuda a combatir  las células cancerosas al punto que se considera un aliado de la quimioterapia.

 

Todas las partes de esta fruta son útiles. La pulpa se puede comer o emplear para la elaboración de bebidas, helados y dulces.

 

A la vez, mientras ejercen fuertes efectos anticancerígenos, actúan contra los tumores y quistes.

 

No faltan estudios que indican que el limón es un remedio de gran utilidad para todas las variantes del cáncer.

 

 

  • Agente antibacterial

Es considerado  un agente anti-microbial de amplio  espectro contra
las infecciones bacterianas y por hongos; eficaz para tratar parásitos
internos y gusanos.

 

 

 

  • Hipertensión, antidepresivo

 

Regula la tensión arterial alta y es antidepresivo, combate los desórdenes nerviosos.

 

 

  • Células malignas en colon, mamas, próstata, pulmón, páncreas

 

Tras 20 años de estudio, se ha observado que posee la capacidad de destruir y retrasar la expansión las células malignas de doce tipos de cánceres, que abarcan el de colon, mamas,  próstata,  pulmón y páncreas, entre otros, sin lesionar las células sanas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces