Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 noviembre 2012 5 16 /11 /noviembre /2012 10:45
LIENDRES: AUTORIZAN EFECTIVA LOCIÓN CAPILAR POR VÍA ORAL

 

Un nuevo estudio verificó que una loción capilar suministrada una sola vez por vía oral,  elimina en  10 minutos las liendres.

 

Es un fármaco que en la década de los 80 empezó a utilizarse contra otras parasitosis.

 

Ivermectina, eliminación en un día del 73,8% de piojos

El medicamento contiene ivermectina y con una dosis de  0,5  ciento en apenas 10 minutos exterminó los piojos en el 73,8% de menores de 12 años que participaron de la investigación.

Fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y se comercializa como Sklice, fabricado por

Sanofi Pasteur, que financió el experimento en los chicos.

 

Una única aplicación, ventaja, elogios

La ventaja que aporta el producto es que únicamente precisa una aplicación, anunció el autor principal, doctor David Pariser, de

la Escuela de Medicina de Eastern Virginia, Norfolk.

 

Es un beneficio real y altamente potente para deshacerse de las liendres, reveló la doctora Hannah Chow, del Sistema de Salud de Loyola University, Illinois, y que no se integró a la labor investigativa.

 

300 piojos se producen en un mes

 

Se alimentan de la sangre humana y se producen 300 durante un mes: miles de personas en el mundo los padecen.

Hasta ahora viene existiendo la preocupación de que se resistan a una importante y variada cantidad de medicaciones.

 

Aniquilación en 14 días: 94,9%

En esta oportunidad, principalmente en los niños de menos de 12 años, de un total de 148 investigados, junto a unos pocos adultos, se obtuvo  un resultado favorable  al término de 14 días del 94, 9 por ciento, en comparación con otro grupo que recibió placebo.

 

Cabello seco

La toma de ivermectina y del placebo se hizo con el cabello seco, que se enjuagó luego de 10 minutos.

La tasa de quienes utilizaron placebo llegó al 31,5.

Los chicos regresaron a sus clases y los adultos al trabajo de modo casi inmediato, reveló Pariser.

 

Insecticida Malatión

En un estudio previo la ivermectina eliminó los piojos en un día en el 92,4 por ciento, mientras que los pacientes que recurrieron a  un insecticida denominado malatión arribaron a la cifra favorable del 82,4 por ciento.

 

Efectos adversos

No obstante, la fórmula de Malatión colocada directamente sobre el cabello es muy factible que carezca de cualquier efecto adverso sistémico, como sí podría ejercerlo la ivermectina, aunque se espera que no sea así, escribieron  los doctores Oliver Chosidow, del Hospital Henri-Mondor, Creteil, Francia, y Bruno Giraudeau, de la Universidad Francois-Rabelais, Tours, Francia, en un editorial en  el New England Journal of Medicine.

 

También recomiendan técnicas más conocidas

Por ello, recomendaron que se recurran a  técnicas más conocidas, como los métodos con permetrina o piretrina, o malatión, en los

casos resistentes.

La ivermectina debería ser la última opción, sea tópica u oral, para contrarrestar situaciones masivas, agregaron los especialistas.

 

 

 

Consideran forzosa más de una toma de la ivermectina

 

Chosidow, de acuerdo a su propio criterio, opinó que sería forzosa  más de una aplicación de la loción con ivermectina porque el procedimiento no benefició en todos los casos.

Cree que  los piojos, podrían aparecer nuevamente  entre siete y 10 días posterores porque la ivermectina no acaba con todas  las liendres, los nidos y los piojos jóvenes.

Todavía habría que quitar en este punto las liendres manualmente,

concluyó.

 link

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces