Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 diciembre 2012 5 21 /12 /diciembre /2012 11:08
JUGUETES MAGNÉTICOS CON IMANES ENTRAÑAN PELIGRO

 

La revista The Lancet ha publicado que los  juguetes con imanes o partes magnéticas, muy comunes y en su mayoría  de bajo costo, es factible que creen serios problemas de salud en los  chicos de corta edad, sobre todo por su tendencia a llevarlos a la boca o tragarlos.

 

Descuidos y  múltiples ingestiones

Especialistas de la Universidad de  Nottingham (Reino Unido) informaron a dicha revista que el daño potencial sobreviene de múltiples ingestiones de imanes de escaso tamaño, y recomendaron a través del pediatra Thomas George que los padres vigilen a sus hijos si los tienen a su alcance y en lo posible eviten su adquisición.

 

Se pegan en los intestinos en sus tejidos blandos

El alerta contra estos productos con imanes ya fue pronunciado  en Estados Unidos y Canadá.

Un objeto deglutido, y en especial los imanes,  pasan por el sistema digestivo y allí se pegan unos con otros, luego se agarran  a la zona media de los tejidos blandos, dando como resultado conexiones que revisten gravedad.

 

Los imanes que se desprenden con facilidad

A los científicos les viene preocupando que en los juguetes baratos cada imán se desprende con facilidad, ocasionando una mayor exposición a accidentes en los niños de poca edad.

 

Inconciencia de los productores

 

Aludieron a la irresponsabilidad de los fabricantes,  quienes deben indicar en los envases aquellos artefactos o muñecos que traen imanes.

 

Con metales, el plomo

Por otra parte, este año Greenpace dio a conocer que China elabora juguetes con alta cantidad de plomo, que superan los niveles aceptados.

 

Evaluación de juguetes con rayos X

La institución internacional analizó por rayos X aproximadamente medio millón de juguetes existentes en el mercado y construidos por cinco grandes ciudades chinas: Hong Kong, Pekín, Shanghái, Cantón y Wuhan.

 

Antimonio, arsénico, cadmio, mercurio más plomo

 

Fue verificada la presencia de seis metales reconocidos por su toxicidad: antimonio, arsénico, cadmio, cromo, plomo y mercurio, que provocan efectos muy perjudiciales en cantidades excesivas, hallándose  actualmente en alrededor del 30% de los juguetes chinos.

 

·         Más toxicidad: afectan también a través del aire

Estos productos alcanzan a afectar a las personas a través del aire, es decir, no solamente porque se toquen, o las criaturas los pongan en su boca, destacó la responsable de la investigación Ada Kong Cheuk-San.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces