Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 diciembre 2012 6 22 /12 /diciembre /2012 10:50



 

CREAN PRIMER TURRÓN DE CHOCOLATE SIN GLUTEN 



Se han lanzado al mercado en España más de mil toneladas de un nuevo turrón en cuatro categorías: con leche, negro, blanco y con disquitos y, lo más importante, es que no contienen gluten por lo que los enfermos celíacos pueden comerlos con toda tranquilidad.

 

 

La famosa ciudad de Jijona a través de la empresa proveedora Antiu Xixonade Mercadona, difundió que esta modalidad de turrón crujiente se comercializa bajo la marca Hacendado.

El producto surgió tras investigaciones iniciadas en el año 2010.

 

 

Aseguran falta de nocividad

El director general de Antiu Xixona, César Soler, aseguró su calidad y que carece de nocividad para quienes no pueden consumir gluten.

 

 

 

Propiedades de los turrones en general

 

 

Aportan hidratos de carbono simples y complejos, fibra, grasas vegetales, vitamina E (antioxidante) y del complejo B (fósforo, calcio, hierro).

 

Es preferible reemplazar el pan dulce por el turrón porque tiene menos grasas saturadas y brinda mayor saciedad.

 

Calorías: 250 la unida chica.

 

 

 

Enfermedad celíaca

 

 

En la enfermedad celíaca el intestino no absorbe la comida adecuadamente debido a la reacción del gluten, proteína que se halla en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

 

Por lo tanto, se debe obviar toda alimentación que lleve  gluten. De esta manera, se mejoran los síntomas en pocos días y se previene un mayor daño intestinal.

 

 Siempre hay que revisar las etiquetas de los alimentos para constatara la ausencia de gluten.

 

 

 

 

Alarma el avance del número de enfermos

 

En Europa y Estados Unidos la afección celíaca  es cuatro veces más común ahora que en 1950, reveló un estudio de un equipo de Mayo Clinic, en Rochester, Minnesota, USA.

Los autores hallaron también que las personas que ignoran que tienen esta enfermedad son casi cuatro veces más propensas de fallecer, que aquellas que se encuentran bajo tratamiento.

 

 

Síntomas

Produce diarrea frecuente y adelgazamiento extremo y "está reapareciendo como un problema importante de salud pública en todas las naciones en desarrollo y en vías de desarrollo”, advirtieron los investigadores.

Una explicación posible de su prevalencia  es “la hipótesis de la higiene, que postula que los ambientes cada vez más libres de gérmenes de la vida moderna, en realidad favorecen el aumento de las alergias, el asma y las reacciones anormales del sistema inmune.”

 

Inversiones en chocolate y turrón sin gluten

 

La empresa alicantina invirtió en 2012 más de un millón de euros en maquinaria de última generación y en la mejora de las diferentes instalaciones.

 

La fábrica y sus esperanzas

La fábrica espera alcanzar a finales de año una producción de seis mil toneladas de chocolate.

En la actualidad, elabora 18 formas distintas de tabletas.

 

 

Otras fuentes consultadas: Eliana Reyes, Magíster en Nutrición, jefa de Unidad Nutricional del Hospital Dipreca, Chile

 

Asociación de Celíacos de Madrid

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios