Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 febrero 2012 3 01 /02 /febrero /2012 11:59

INFECCIONES DE BOCA Y GARGANTA MÁS COMUNES EN HOMBRES

 

El virus del papiloma humano (VPH), que es la enfermedad de transmisión sexual más común, es el causante de la mayor cantidad de infecciones orales en los hombres (en menor proporción en las mujeres), infeccionando sobre todo la boca y la garganta, aunque también puede provocar cáncer en estos órganos.

 

 

Prevalencia de VPH oral, varones de 30 a 34 años

Así lo atestigua una investigación publicada en la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA), indicando que la prevalencia de VPH oral se destaca entre las personas de 60 a 64 (11,4%), al igual que entre los hombres de 30 a 34 años.

Casi 7% de la población de entre 7 y 69 años en Estados Unidos tiene VPH oral, con una tasa de  10,1% en el sexo masculino y  3,6% en el femenino.

 

 

Más compañeros sexuales, fumadores, bebedores de alcohol, marihuana

El VPH oral se da asiduamente en las personas con varios compañeros sexuales; asimismo, en fumadores, bebedores de alcohol y ex y actuales consumidores de marihuana.

 

 

No afecta el beso

Amplió detalles sobre la temática la autora principal del reciente estudio,  Maura Gillison, del Centro Integral del Cáncer de la Universidad estatal de Ohio, quien manifestó que las relaciones sexuales -no el contacto casual o un beso- son los motivos predominantes de infecciones de boca y garganta como consecuencia del VPH.

 

 

50% de la población se infectará por relaciones sexuales

Según cálculos de  los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el VPH es tan común que el 50% de las personas que mantiene relaciones sexuales se infectará en algún momento de sus vidas.

 

 

 

Mayor tendencia al cáncer oral en últimas tres décadas: 225%

 

La gente con contaminaciones orales por VPH reúne  50 veces más probabilidades de adquirir cáncer oral que las personas sin el virus;  el cáncer de este tipo está aumentando significativamente en las últimas tres décadas implicado con el virus como motivo subyacente.

El estudio tomó en cuenta a 5.579 individuos incluidos en  la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) 2009-2010, los cuales se sometieron a una  prueba de enjuague bucal de 30 segundos.

Los investigadores observaron un incremento de 225% en los casos de cáncer oral en Estados Unidos desde 1974 hasta 2007 y pronostican que en los próximos ocho años será más frecuente que el cáncer de cuello de útero.

 

 

Cánceres de cabeza y cuello, anal y verrugas, importancia de la vacuna

 

Crece la epidemia de VPH vinculada a cánceres de cabeza y cuello y se espera que en 2020 supere al cáncer cervical (13.000  casos anuales en mujeres, de los cuales 4.300 son mortales).

Todo ello justifica la aplicación de la vacuna correspondiente en ambos sexos desde los 10 años - afirmaron los autores del trabajo investigativo- con el fin de prevenir las enfermedades mencionadas más el cáncer anal y verrugas genitales.

 

 

VPH6: 85 por ciento cánceres cabeza y cuello

 

Hay unas 100 cepas de VPH, sólo unas pocas devienen en cáncer; el 1% de la población es portadora del VPH 16, cepa relacionada con el 85% de los cánceres de cabeza y cuello por  VPH.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios