Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 marzo 2010 5 05 /03 /marzo /2010 11:03
HIPERTENSIÓN DE LA MADRE AFECTA AL CRECIMIENTO DEL BEBÉ

 

Las mujeres con hipertensión y exceso de glóbulos rojos son más propensas a dar a luz a bebés demasiado pequeños o prematuros, según investigadores holandeses.

 

Las madres que fuman o no toman suplementos de forma correcta, asimismo, reúnen más posibilidades de tener bebés de bajo peso o prematuros, de acuerdo con el estudio, y estos factores parecen afectar al feto durante los tres primeros meses de embarazo, antes de que una mujer haya tenido muchos cuidados prenatales.

 

Necesidad de ecografía

 

Sin embargo, practicarse ecografías tempranas puede ayudar a identificar a los bebés con más riesgo, de acuerdo a lo quesugirió el estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

 

 

El doctor Dennis Mook-Kanamori y sus colegas del Centro Médico Erasmus, en Rotterdam, estudiaron a 1.631 mujeres embarazadas, haciendo ecografías de los fetos de entre 10 y 13 semanas de gestación.

 

Los bebés que eran más pequeños durante este período de rápido crecimiento presentaban más posibilidades de nacer antes o con bajo peso, informó el equipo de Mook-Kanamori.

 

·        De la prematuridad a la obesidad

 

Pero a medida que crecían tras su nacimiento, estos bebés tendían a desarrollarse demasiado rápido, un patrón que puede causar que estos niños se vuelvan obesos.

 

 

Presión arterial, fumadoras, deshidratación y enfermedad cardíaca

 

"Una presión arterial diastólica más alta y niveles de hematocrito más altos estuvieron asociados con una longitud cráneo caudal más pequeña", escribieron los investigadores.

 

Un hematocrito bajo significa anemia, pero los niveles  alcanzan elevación si una persona está deshidratada, fuma o tuvo algún tipo de enfermedad cardíaca.

 

Los investigadores indicaron que si una mujer estaba deshidratada, quizás no llegaba suficiente sangre a la placenta para alimentar al feto.

 

Tabaco y falta de ácido fólico

 

Las fumadoras y las mujeres que no tomaban suplementos de ácido fólico  fueron propensas a tener fetos más pequeños durante el primer trimestre, según los investigadores. Y estos niños, cuando nacieron, crecieron a un ritmo más rápido que las tasas óptimas, añadieron.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces