Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 septiembre 2012 1 17 /09 /septiembre /2012 12:15

HALLAZGO SOBRE  INFECCIONES VIRALES

EN RECIEN NACIDOS: CAUSA ASMA EN LA ADULTEZ

Las infecciones virales  en recién nacidos pueden perjudicar parte de su sistema inmunológico y aumentar el riesgo de que sufran asma cuando lleguen a la adultez.

 

·        Virus sincitial respiratorio

La revelación corresponde a un nuevo estudio realizado por expertos estadounidenses que comprobaron  que las infecciones originadas por el virus sincitial respiratorio (VRS) quitan a las células  inmunológicas (de defensa del organismo) su capacidad de aliviar la hinchazón de las vías pulmonares.

 

Aseguró uno de los autores James Gallagher en la revista Nature Medicine que el hallazgo contribuirá al desarrollo de nuevos tratamientos para prevención del asma.

 

Se desconocía hasta ahora explicación sobre efecto del virus

 

La Universidad de Pittsburgh logró verificar que el virus lesiona específicamente a los linfocitos o células T del sistema inmunológico, impidiéndoles que eviten inflamaciones. La comprobación se hizo en base a experimentos en ratones.

 

Asma y linfocitos T 

 

La inflamación es un aspecto fundamental a la hora de atacar una infección.

 

Según los profesores Anuradha Ray y Prabir Ray, la infección con VRS produce una completa desaparición de la función supresora de  de los linfocitos  T, al punto de que los roedores adquirieron síntomas asmáticos.

 

La organización Asma Reino Unido calificó a la investigación como un "emocionante" potencial.

 

Respuesta inflamatoria exagerada 

 

Los pacientes asmáticos también se ven expuestos a una respuesta inflamatoria exagerada por partículas químicas que flotan en el aire y que surgen del polvo o el contacto con mascotas.

 

 

Cómo actúa un agente externo

 

Cuando un agente externo irrita las vías respiratorias de una persona con asma, éstas se cierran, se inflaman y producen una cantidad innecesaria de mucosidad que suele tornar dificultosa la respiración.

 

Otras evaluaciones previas mostraron que repetidas infecciones por el virus VRS se conecta con la factibilidad de padecer asma en la edad adulta.

 

 

Especialistas suecos confirmaron que  el 39 por ciento de los menores que solicitaron asistencia hospitalaria por este tipo de virus tuvieron asma al arribar a la mayoría de edad.

 

Sin embargo, solamente  un 9 por ciento de los sanos se vieron perturbados por el asma.

 

 

Riesgo temprano con células más vulnerables

 

La nueva investigación dio a conocer que es posible que haya un momento en la fase de crecimiento en que las células se ponen más vulnerables.

 

Historial familiar 

 

"Creemos que es factible trabajar en aspectos  profilácticos y terapéuticos para la atención médica,  y que habría que centrarse en menores con un importante historial familiar de asmáticos", agregaron los estadounidenses.

 

Virus e interrelación  celular

 

Malayka Rahman, de la organización Asma Reino Unido, sostuvo que el país del norte ha conseguido proveer información vital de cómo los virus interactúan con las células inmunológicas y exponen a un peligro mayor de enfermarse de asma.

 

 

Inflamación crónica, problemas a la mañana y a la noche

 

La Iniciativa Global para el Asma indica que la enfermedad es un desorden inflamatorio crónico de las vías respiratorias en el cual muchas células y elementos celulares juegan un papel importante.

 

La inflamación crónica se vincula con una respuesta desproporcionada que produce varios inconvenientes respiratorios, sobre todo  a primera hora de la mañana y en la noche.

 

La enfermedad  se clasifica clínicamente de acuerdo a la frecuencia de los síntomas, la capacidad pulmonar y el flujo respiratorio.

 

300 millones de enfermos en el mundo y 250 mil muertes por año 

 

De acuerdo a los datos que maneja dicha organización el asma se viene incrementando significativamente desde los años 70 y en 2012 se registraron por lo menos 300 millones de personas afectadas en el mundo.

 

En 2009 murieron por asma 250 individuos en el planeta.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces