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16 septiembre 2012 7 16 /09 /septiembre /2012 00:34

 

COMBINACIONES DE ALIMENTOS QUE ADELGAZAN

Y AYUDAN A LA DIGESTIÓN

 

Ciertas combinaciones de alimentos contribuyen a un mejor proceso digestivo, incrementan la vitalidad, resuelven problemas de salud y adelgazan.

En principio, se logra un adelgazamiento en la medida en que no se sobrecarga el organismo y se limpia adecuadamente.

 

Función fisiológica, desintoxicación

La función fisiológica que más energía demanda el cuerpo es la digestión, la cual se consigue con  tipos de comida que no ocasionan un gasto extra de energía; caso contrario, se pierde  una actividad vital como lo es  desintoxicación.

Sin desintoxicarse, se experimenta cansancio a lo largo del día y la necesidad de dormir cuando hay que desarrollar tareas laborales o estudiantiles, restando la voluntad de efectuar ejercicios físicos o emprender un paseo.

 

·        Retención de líquidos y toxinas

Un ejemplo contraproducente es la retención de líquidos y toxinas que no se han podido eliminar.

En cambio, una buena combinación de platos facilita que se rebaje el volumen físico.

 

No mezclar en una comida hidratos de carbono con proteínas

La química explica que no pueden subsistir dos medios contrarios: ácido y alcalino porque se neutralizan mutuamente. Por lo tanto, comer hidratos de carbono y proteínas al mismo tiempo (que contienen ambos componentes) demora la digestión, los alimentos se digieren mal y se fermentan, ocasionando perjuicios digestivos y gases.

Una digestión incorrecta implica de 8 a 14 horas o más; de forma apropiada  se cumple en 3 o 4 horas y evita el desperdicio energético.

 

Combinaciones que no engordan

El almuerzo y la cena en un 70% deben conformarse con ensaladas y verduras.

Puede ser abundante ensalada y arroz, es decir vegetales más hidratos de carbono, o bien pescado al horno asado con cebolla y tomates, lo que significa la unión de proteínas con vegetales.

Si se llevan adelante estas combinaciones y no se come entre horas es imposible engordar.

 

Frutas: cuándo comerlas, bajan el peso

Aportan múltiples beneficios.

Su digestión no precisa de mucha energía, sino escasa. Pasan por el estómago con rapidez. Su digestión implica entre  20 y 30 minutos y se realiza fundamentalmente en el intestino, donde se liberan sus sustancias.

 

·        Fuentes de energía viva

Se recomienda su consumo durante la mañana y hasta el mediodía.

Porque son esencialmente agua ayudan a la desintoxicación corporal, incrementan la baja de peso y aportan vitaminas, minerales, fructosa y algo de suma importancia: energía viva.

Las frutas frescas no tienen conservantes, no han sido manipuladas. El sol las ha madurado, la energía de la tierra las hizo crecer y con plena agua.

Fuente: Eroski Consumer

 

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Published by Marcela Toso - en Salud
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