Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 septiembre 2012 2 11 /09 /septiembre /2012 10:43

 

El riesgo de padecer un tipo inusual de fractura de fémur sería incrementado por el consumo de una amplia gama de medicamentos contra la osteoporosis de actual venta en el mercado.

 

La advertencia proviene de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), quien dio cuenta de este peligro mediante la difusión de un parte de prensa donde señala la nómina de los remedios que ocasionarían la lesión.

 

Bifosfonatos

Entre los fármacos implicados se encuentran todos aquellos que conforman la clase de los bifosfonatos, por lo que las autoridades del país del norte han indicado que estas medicinas utilizadas por millones de personas en el mundo en esta última década señalen en sus prospectos que tienen la  posibilidad de generar  las fracturas aludidas..

 

·         Alendronato

La nomina incluye a Fosamax de Merck & Co Fosamax, Boniva de Roche Holding AG, Reclast de Novartis AG y Actonel de Warner Chilcott Plc. Fosamax, comercializados también genéricamente como alendronato. .

 

Quienes los consumen

En general se recetan a gran cantidad de mujeres para que reduzcan las  fracturas de cadera por el debilitamiento de sus huesos a raíz de padecer osteoporosis.

 

Recomendaciones

La mayoría de las pacientes reportaron atípicas quebraduras de fémur, un tipo grave y no común de fractura, por lo cual la FDA recomendó a los médicos que evalúen la necesidad de que ellas consuman bifosfonatos por más de cinco años.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces