Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 julio 2013 3 24 /07 /julio /2013 11:31

DESCUBREN PROTEÍNA RESPONSABLE DE ESTRÉS, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN; APORTE DEL SEMEN

 

Se sabe  que la glándula pituitaria del cerebro controla el estrés, la depresión y la ansiedad, pero ahora se ha descubierto que una proteína, denominada  CRF1, ubicada en las  membranas externas de las células de dicha glándula, es la responsable de estas irregularidades.

 

Estructura y funcionamiento de la CRF1

Científicos de la compañía médica británica Heptares Therapeutics aplicó en el Reino Unido una de las máquinas de rayos X más potentes en el mundo para evaluar la glándula.

Fiona Marshall, directora científica de la citada entidad, declaró que haber conocido la estructura y funcionamiento de la CRF1 podrá permitir el control del estrés, la ansiedad y la depresión y elaborar nuevos fármacos, en tanto agregó que estos estados atacan cada año a una cuarta parte de la población adulta mundial.

 

·        Antagonismo

CRF1 activa a las células para liberar las hormonas que están relacionadas con los trastornos detallados precedentemente, actuando como antagonista.

Los estudios clínicos proporcionaron pruebas del papel de la CRF1 con amplia acción para el desarrollo de la depresión y la  ansiedad.
El equipo a cargo de la labor se detuvo en el análisis de dos subtipos del receptor, el hallado  CRF 1 y el 2.
Los modelos preclínicos han puesto en evidencia que la CRF1 se desempeña como receptor en la activación de la respuesta al estrés.
·        Condiciones fisiopatológicas vinculadas al estrés
Por otra parte, se ha constatado que una buen manejo  de CRF cerebral limita las complicaciones  de colon y supera el dolor visceral y la distensión colorrectal en roedores y humanos.
Reduce el umbral de dolor a la distensión colónica y el aumento de la motilidad del colon, que se caracterizan por hinchazón y/o malestar abdominal y alteración del hábito intestinal.
Qué aporta el semen en la cura de la depresión

 

El semen es treinta veces más eficaz que la vitamina E y llega a  retrasar el proceso de envejecimiento de las células en un 20 por ciento. Se le atribuyen propiedades antidepresivas.

Según Arrnando Vásquez Rengifo, andrólogo y médico especialista en fertilidad,  el semen es producido por dos glándulas: la próstata y la vesícula seminal. No solo contiene espermatozoides y el alimento para ellos.

 

·        Tiene proteínas, carbohidratos,  vitaminas y antioxidantes

Posee proteínas, carbohidratos, grasas, aminoácidos, fructuosa, hormonas, vitaminas, antioxidantes y lípidos, si bien  diferentes virus y bacterias pueden contaminarlos. Nunca se descarta  la posibilidad de que transmita enfermedades sexuales.

 

·        Antidepresivo, también contra fobias y miedos

El componente oxitocina del semen (llamado molécula del amor y con propiedades afrodisíacas) es un aporte fundamental para la  estabilidad emocional del cerebro, mientras ayuda a combatir   la ansiedad, estrés, fobias y  miedos.

Además, otras sustancias, en su mayoría hormonas, incrementan  la sensación de afecto entre dos personas, mejoran el ánimo y el sueño.

Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York, efectuó un estudio de  293 alumnas, y observó que el semen podría ser el secreto de la felicidad.

Demostró que las mujeres expuestas directamente al semen estaban menos deprimidas, dado que las hormonas del  semen, y  absorbidas a través de la vagina, optimizan  el ánimo y restan las tendencias de suicidio.

 

Otras fuentes consultadas: Mcarthy JR, Heinrichs SC, Grigoriadis DE. Los recientes avances con el receptor CRF1: diseño de inhibidores de moléculas pequeñas, subtipos del receptor y las indicaciones clínicas Current Pharmaceutical Design

 

Farmacología Integrativa - Biología Gastrointestinal, AstraZeneca I + D, Mölndal, Suecia.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces