Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 abril 2011 1 04 /04 /abril /2011 23:12

 

HALLAN MAS GENES QUE CAUSAN ALZHEIMER
PERO SE  EVITARIA EL MAL  EN 15 AÑOS

 

Se acaban de identificar cinco genes más que provocan el Alzheimer. El hallazgo logra así duplicar el número de causas genéticas que originan la enfermedad.

 

Fármacos y cambios de estilo de vida

 

Sin embargo, para evitarla habrá que esperar por lo menos 15 años, dijeron  investigadores norteamericanos en la Revista Nature Genetics.

En su artículo, manifestaron que -mientras buscan los motivos genéticos- esperan lograr que el uso de fármacos y/o cambios de vida eviten en un 60% los casos de este mal neurodegenerativo. El descubrimiento de las medicinas adecuadas tardaría los quince años a los que aluden.

 

Demencia

 

El Alzheimer es la forma más común de demencia: una enfermedad cerebral fatal que afecta a la memoria, el pensamiento, el comportamiento y la capacidad para el cumplimiento de las tareas cotidianas.

 

Es una carga cada vez más pesada para las sociedades y economías del mundo.

 

En busca de nuevos conocimientos

 

"Estamos comenzando a armar el rompecabezas y a obtener

nuevos conocimientos", escribió  Julie Williams, del centro de

genética neuropsiquiátrica y genómica de la Universidad de

Cardiff, quien condujo el estudio.

 

Objetivo: reducir efectos negativos

 

El científico dijo que el objetivo del trabajo que lideró es “eliminar los efectos negativos de estos genes mediante tratamientos”, con lo cual disminuiría la cantidad de pacientes “en el largo plazo”.

Sistema inmunológico, colesterol, proteínas tóxicas cerebrales

 

El artículo destaca que las variantes genéticas ahora descubiertas marcan diferencias específicas en los pacientes e incluyen variaciones en el sistema inmunológico, la modalidad en que el cerebro maneja el colesterol y lípidos y un proceso denominado endocitosis que elimina proteínas tóxicas del cerebro.

 

66 millones de enfermos en 2030

 

La organización Alzheimer's Disease International  pronosticó que el envejecimiento poblacional (con la consecuente extensión de años de vida) duplicará cada 20 años los casos de demencia.

En 2030 se prevé que habrá 66 millones de enfermos y, en 2050, 115 millones. Gran parte de este aumento ocurrirá en los países más pobres.

Qué explican los genes

 

También en una sesión informativa en Londres, Williams destacó: "Lo que es emocionante es que los genes que ahora conocemos -los cinco nuevos, además de los previamente identificados- se están agrupando en patrones". Esto les facilitará a los científicos “explicar entre un 60 y 80% del riesgo de

aparición tardía del Alzheimer”.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces