Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 septiembre 2010 3 29 /09 /septiembre /2010 11:17
ALERTAN CON PREOCUPACIÓN  SOBRE CONSUMO
DE ANABOLIZANTES Y ESTEROIDES EN JÓVENES

 

“El deseo obsesivo del cuerpo perfecto” se tituló una conferencia de la  Universidad Iberoamericana Tijuana (México), a través de una especialista en nutrición, Linares Lomeli, quien alertó con preocupación por la caída mayor en el consumo de anabolizantes y asteroides,  que diariamente sufren adolescentes y jóvenes con anorexia o bulimia. Las sustancias ofrecen mejor aspecto físico, aunque provocan más perjuicios a la salud.

 

Violencia, ausencia menstruación, estreñimiento, hiperactividad

 

Los trastornos alimenticios van en aumento en los jóvenes, por su interés en lograr un cuerpo delgado y conforme a los dictados de la moda, por lo que se registra cada vez más la ingesta de anabolizantes y esteroides, que incrementan la masa muscular mientras disminuyen las grasas.

 

·        Síntomas

 

Los síntomas frecuentes son arranques de violencia, ausencia de menstruación, estreñimiento e hiperactividad.

 

Chicas expertas en calorías, irritación abdominal, colitis, gastritis

 

Las chicas revisan las calorías que contienen los alimentos, se convierten en expertas y se exponen a sufrir irritación abdominal, presencia de colitis y gastritis.

 

·        Su personalidad

 

Se destacan en el colegio por muy altas calificaciones y trabajos escolares perfectos. Su inclinación al perfeccionismo, las conducen a depositar su atención en la comida; indican a sus madres cuánto deben cocinar y los alimentos que tienen que comprar.

 

Autoflagelación

 

Algo muy grave que denuncia la citada casa de estudios: los jóvenes, para no experimentar hambre, llegan a autoflagelarse.

 

Es dificultoso descubrir estos padecimientos por parte de los padres y maestros, una situación que lamentablemente genera que los chicos no cuenten con el tratamiento adecuado e inmediato que precisan.

 

Detección: padres, maestros, compañeros y amigos

 

Linares Lomelí indicó que por lo difícil que es detectar estas dolencias  para los padres y los maestros, muchas de las jóvenes no reciben el tratamiento adecuado.

 

Destacó con énfasis: “en muchas ocasiones son los compañeros y amigos los que detectan primero los desórdenes alimenticios”.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces