Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 agosto 2015 7 16 /08 /agosto /2015 13:36

Duplicación de jubilaciones y planes sociales, exención impuestos, beneficios al campo y empresas, créditos blandos. Macri da vergüenza criticando a Scioli cuando no contribuye ni siquiera con los municipios que votaron a favor de Vidal.

Debido al cambio climático que afecta mundialmente, ocasionando las fuertes lluvias nunca antes vistas sobre todo en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, han llevado a que la Presidente Cristina Kirchner haya puesto en marcha una serie de medidas para los damnificados, trabajando par a par con el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien impartió instrucciones precisas e inmediatas declarando la emergencia hídrica en los 40 distritos.

Scioli regresó rápidamente de Italia, adonde había viajado para el tratamiento médico por la prótesis que tiene su brazo derecho, que últimamente le produjo fuertes dolores, suspendiendo también la entrevista que ya estaba concertada con anterioridad al fenómeno con el Poder Ejecutivo de ese país y la presidencia de la banca de microcrédito.

Jubilados y Pensionados y asignaciones sociales y desempleo

Por tres meses se duplicaron jubilaciones, pensiones no contributivas, son dos haberes mínimos por un total de $8598,12 en dos cuotas consecutivas, incluyendo Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y el Plan Progresar para quienes residen en municipios azotados por las lluvias.

Por hijo y embarazo se acordaron $1674 por mes. Las Asignaciones Familiares son de $1674 para trabajadores con sueldos de hasta $7.500; pasando a $1243 con ingresos hasta $12.700 y $344 para los que cobran hasta $30.000 por mes. La prestación por desempleo duplica el monto por 3 meses; se va a $8.003.

El trámite para todos los suplementos extraordinarios corresponde iniciarlo en la Anses. Toda la ayuda se publicará en la web damnificados.anses.gob.ar para garantizar transparencia.

Demagogia política encabezada por Cambiemos

Mientras Scioli marcó como prioridad a los damnificados, con la adopción de diversas medidas para remontar su situación, Cambiemos sin ninguna contribución de orden estructural, aprovechó la ocasión para que la candidata a Gobernadora, María Eugenia Vidal, se sacara una foto con botas chapoteando en un charco.

Cambiemos optó por la demagogia, criticando a Scioli porque no estaba en el país, aun sabiendo que tenía compromisos en Italia adquiridos con anterioridad y sin reconocer que los canceló y volvió a la Argentina.

El gobernador bonaerense lamentó que la oposición utilizó las inundaciones para capitalizar votos. Ninguna persona de bien, puede entender que se caiga tan bajo, al punto de usar desvergonzadamente a la gente que sufre y crear resentimiento.

Aún en Italia, el candidato del Frente de la Victoria, envió ayuda y equipos a todas las intendencias sin importarle su color político.

Scioli agradeció el apoyo de organizaciones sociales que han demostrado un real sentido de solidaridad y extendió su agradecimiento al espíritu de colaboración del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y de sus pares de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Chubut, Martín Buzzi.

Sin pago de agua, luz y otros servicios básicos e impuesto inmobiliario
Scioli anunció exención de impuestos de ARBA y de pagos de agua, luz y de otros servicios básicos, junto con créditos blandos y directos a través del Banco Provincia y del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para las familias más vulnerables.

Sin recurrir a excusar, declaró que invirtió 12 mil millones de pesos en obras hídricas, que lamentablemente y no por falta de previsión no alcanzaron porque llovió intensamente en pocos días el 30% de lo que llueve en un año.

Recordemos que en las inundaciones en la CABA Macri permaneció vacacionando con malla tomando sol.

Mauricio Macri concluyó el entubado del arroyo Maldonado, iniciado por su antecesor en el cargo y por previa orden de la Legislatura porteña.

No reinició nuevas obras aprobadas por legisladores y sí permaneció ausente en el transcurso de dos inundaciones sucedidas en estos años, porque sus funcionarios no lo encontraban, hasta que finalmente lo hallaron tomando un sol una vez en una isla del Caribe y en otra oportunidad en Brasil.

Propiedades exentas del Inmobiliario en provincia de Buenos Aires

Los contribuyentes pueden ver, desde la web de Arba, www.arba.gov.ar (Inmobiliario/Consultas/Inundaciones-Inmuebles exentos) si están alcanzados por el beneficio. Quienes hayan pagado el Impuesto de forma anticipada, recibirán una compensación. Abarca la eximición de pago a plantas urbanas de 140 mil partidas de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza; se añadirán las familias afectadas, de acuerdo a estudios satelitales.

La exención rige para las cuotas 2, 3, 4 y 5, es decir que abarca casi la totalidad del año. La medida es de oficio, sin necesidad de efectuar ningún trámite. A aquellos contribuyentes que hubiesen abonado el Impuesto Inmobiliario de la Planta Urbano Edificada en forma anual, la Agencia de Recaudación les aplicará una compensación bonificando cuotas del año 2014.

Si algún vecino se ha visto afectado y no se encuentra incluido en la exención, deberá en Arba un certificado de jurisdicción nacional, provincial o municipal, para acreditar los perjuicios en su inmueble y ser sumado al beneficio.

Automotores

Los dueños de automotores perjudicados y que ya abonaron la patente, serán compensados por los montos efectuados.

Créditos especiales

El Banco Central reduce a la mitad la tasa de interés para créditos a personas y empresas damnificadas e incorpora créditos blandos de los Bancos Provincia y Nación destinados a la compra de maquinarias agrícolas y viales de origen nacional.

AFIP

Para los damnificados de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó un plazo especial de presentación y pago de las obligaciones impositivas que se extiende al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Los pagos que vencen entre agosto y diciembre de 2015, habrán de considerarse realizados en término en tanto se efectivicen hasta las fechas de vencimiento e inclusive para los meses de enero a mayo de 2016.

El organismo suspende por 120 días corridos las intimaciones e iniciación de juicios; para el acceso a este procedimiento especial las personas deben presentar una nota con carácter de declaración jurada en la dependencias donde se inscribieron.

Quienes ya abonaron con tarjetas de débito o crédito pueden solicitar su suspensión ante la entidad bancaria correspondiente.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Política
Comenta este artículo

Comentarios