Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 noviembre 2011 5 04 /11 /noviembre /2011 02:26

 

PRUEBAN NOVEDOSA TÉCNICA CEREBRAL

PARA ATACAR DEPRESIÓN E HIPERTENSIÓN

 

 

Se están logrando resultados positivos en el tratamiento de la depresión y otras enfermedades crónicas como la hipertensión,  mediante la aplicación de una nueva técnica de estimulación cerebral profunda (DBS).

 

 

Implante de electrodos

 

Ya utilizada con éxito para otras patologías como el Parkinson, la técnica se basa en un implante de electrodos en el cráneo, los que  irradian pulsos de electricidad para estimular áreas específicas cerebrales.

 

 

Depresión

 

Para situaciones de depresión, la DBS se dirige a los  circuitos neuronales involucrados con esta enfermedad. Regula las emociones, controla su integración con las funciones físicas e intelectuales y los instintos.

 

 

Hipertensión

 

En cuanto a la hipertensión, los electrodos apuntan al tratamiento del dolor provocado por la distrofia simpática refleja ocasionada por un derrame cerebral.

 

Si bien hasta ahora –se están rectificando las modalidades de aplicación- no se ha calmado el dolor, sí la hipertensión disminuye en forma pronunciada. Esta aseveración forma parte de un artículo aparecido en Neurology.

 

 

 

Disminución larga y sostenida de la presión arterial

 

La estimulación cerebral puede ocasionar una disminución larga y sostenida en la hipertensión, indicó el autor principal del estudio al respecto, Nikunj Patel, quien agregó que la investigación se ampliará extendiendo la técnica a un número considerable de pacientes, con lo que se espera confirmar los logros alcanzados.

 

Patel es miembro de la American Medical Association y post graduado del Flushing Hospital Medical Center de la India.

 

 

Distrofia simpático refleja

 

Es una condición de dolor candente, rigidez, hinchazón y decoloración de la mano y brazo. Ocurre como consecuencia de una perturbación en el sistema nervioso simpático (inconsciente) que controla el flujo de la sangre y las glándulas de sudor en manos y brazos.

 

Cuando el sistema nervioso es hiperactivo, se siente un dolor candente e hinchazón y calidez en el brazo afectado, pudiendo derivar en su rigidez y pérdida de uso.

 

Otra fuente consultada :National Foundation for the Treatment of Pain
 
Houston
http://www.paincare.org

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces