Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 marzo 2011 3 09 /03 /marzo /2011 13:07

 

NUEVO FÁRMACO QUE PREVIENE OSTEOPOROSIS, UNA AFECCIÓN QUE MATA

 

CUATRO VECES MÁS QUE EL CÁNCER DE MAMA

NUEVO FARMACO PREViene OSTEOPOROSIS QUE MATA CUATRO VECES MAS QUE EL CáNCER DE MAMA

 

 

La osteoporosis es una enfermedad crónica que mata cuatro veces más que el cáncer de mama. Tan sólo en España se ven afectadas 2,5 millones de mujeres.

 

·        Previene 68% fracturas vertebrales, 40% cadera

 

Un nuevo fármaco, Denosumab, previene hasta el 68% de las fracturas vertebrales ocasionadas por esta afección y un 40% de las de cadera. Se presentó en el 11º Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer, realizado en dicho país.

 

Próxima venta en farmacias

 

Ya fue aprobado por la Unión Europea, hallándose pendiente de negociación de precio y reembolso por la cartera de sanidad española, aunque se espera su puesta en venta en un par de meses, informó el doctor José Luis Neyro, ginecólogo del Hospital Universitario de Cruces de Baracaldo (Vizcaya), en el marco del encuentro.

 

Novedad: primer anticuerpo totalmente humano

 

 

La novedad del Denosumab es que se constituye  en un anticuerpo monocional -el primero totalmente humano de toda la historia de la medicina- que abre una nueva vía al bloquear el mecanismo que desencadena la pérdida de masa ósea.

 

Nueva vía bloqueadora de masa ósea con única inyección

 

Asimismo, el ginecólogo explicó que reúne otra característica novedosa: se necesita una única inyección  subcutánea semestral, que puede aplicársela el mismo paciente.

 

·        Menos abandono de tratamiento por pacientes crónicos

 

El hecho de que esta terapia facilita la incorporación de medicación sin que sea preciso su consumo continuo, ha superado el inconveniente de que los pacientes crónicos sigan con la conducta habitual de abandonarla, que suele suceder ya al primer año de enfermedad en un porcentaje del 40 al 50%.

 

Denosumab está avalado por más de cinco años de experiencia en ensayos clínicos con una demostración de un descenso importante de caídas.

 

Accidente cerebro vascular en mujeres

 

El Congreso se ocupó, por otra parte, de abordar el accidente cerebro vascular o ictus, la primera causa de muerte de las mujeres del citado país. Palacios al respecto destacó: “cada seis minutos se detecta uno”

 

Informó: una de cada siete mujeres fallece por esta lesión y anualmente surgen 125.000 nuevos casos, de los cuales un tercio muere, otros los superan con secuelas y sólo uno de cada tres se recupera favorablemente.

 

Depresión, debate y mayor incidencia en la mujer

 

La depresión perjudica al doble del sexo femenino en comparación con el masculino, indicó por su parte Marina Díaz Marsá, psiquiatra del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

 

Agregó que la incidencia se da en el  49,9% y el 25,8%, respectivamente, antes de alcanzar los 80 años de edad.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces