Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 junio 2010 2 15 /06 /junio /2010 10:59
NIÑOS Y JÓVENES TAMBIÉN  SUFREN ACCIDENTE
CEREBROVASCULAR

 

Las personas jóvenes suelen creer que los accidentes cerebrovasculares (ACV) son un problema que no les compete. Sin embargo, especialistas dijeron que entre el 5% y 10% de los accidentes cerebrovasculares afectan a los niños, los jóvenes y a los menores de 45 años.

 

Devastador en jóvenes

 

Los ACV se presentan a cualquier edad, y su efecto puede ser devastador en los adultos jóvenes, sus familias y la sociedad, dijo José Biller de la Universidad de Loyola (Estados Unidos).

 

El especialista sostuvo que en los países en desarrollo estas cifras podrían ser peores, ya que calcula que entre 20% y 30% de los casos se registran en los menores de 45.

 

Cómo sucede un ACV

 

Un accidente cerebrovascular (ACV) ocurre cuando la sangre deja de llegar a una parte de cerebro. Esta situación requiere una atención médica urgente ya que al poco tiempo las neuronas comienzan a sufrir daños y a morir.

 

Existen dos tipos de ACV: el isquémico, que ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo del cerebro, y el hemorrágico, que surge cuando un vaso sanguíneo se rompe.

 

·        Se duplica riesgo luego de los 55 años

 

El riesgo de sufrir esta patología aumenta fuertemente con la edad y se duplica al superar los 55 años. De hecho, la mitad de los ACV afectan a los hombres y mujeres mayores de 70 o 75 años.

 

Amenaza para los jóvenes

 

Sin embargo, este mal amenaza a los más jóvenes.

 

La gente no cree que los niños y los adultos jóvenes pueden verse perjudicados por un accidente cerebrovascular, y por ese motivo tardan mucho en reconocerlo cuando sucede, explicó Biller.

 

Señales de aviso para jóvenes

 

Cada segundo cuenta. El tiempo es cerebro, sostuvo Biller. El especialista enumeró una serie de síntomas relacionados a un accidente cerebrovascular, y advirtió que se debe llamar al servicio de emergencias si sucede alguno de ellos.

 

* Debilidad en el rostro, pierna o brazo, especialmente si ocurre en una sola mitad del cuerpo.

 

* Insensibilidad u hormigueo en la cara o en un lado del cuerpo.

 

* Problemas para comprender o sensación de confusión.

 

  • Dificultades para hablar o para ver con uno o con los dos ojos.

 

* Mareos, problemas para caminar y mantener el equilibrio o la coordinación.

 

* Dolor de cabeza muy fuerte o inusual.

 

 

Biller recomendó controlar la presión arterial, tratar la arritmia cardíaca y abandonar el tabaco y drogas, como forma de evitarlo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces