Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 agosto 2012 6 18 /08 /agosto /2012 13:04
LA DELGADEZ CAUSA DOS VECES MÁS RIESGO DE MUERTE
QUE UN PESO IDEAL

El Journal of the American Board of Family Medicine publicó recientemente un estudio exhaustivo que demostró que la gente delgada (con menos kilos que los que les correspondiera) tiene la posibilidad de un doble riesgo de muerte, en comparación con aquella  que dispone un peso ideal.

 

Delgadez en exceso mucho más peligrosa que la obesidad

 

Si bien es cierto que la obesidad trae riesgos para la salud, y que además se  ha instalado en la sociedad moderna la obsesión de que todo el mundo debe ser flaco, una investigación de la institución californiana Davis School of Medicine ha verificado que una delgadez en exceso es mucho más peligrosa.

 

Obesidad mórbida y muerte acompañada de diabetes o hipertensión

Luego de seis años de evaluación y mucho análisis de casi 51.000 estadounidenses de todas las edades y pesos (muy delgados, peso normal y obesos) el profesor Anthony Jerant, uno de los autores del trabajo investigativo, escribió en su informe que han descubierto  que sólo algunos casos de obesidad mórbida se asociaron con un mayor peligro de muerte, y que se trata de pacientes con  diabetes o hipertensión; en tanto, un sobrepeso grave determinó apenas una proximidad a la muerte 1.26 veces mayor..

Es escasa la vinculación del fallecimiento con el sobrepeso

Así, dejó de lado la creencia generalizada de que cualquier grado de sobrepeso implica una amplia e indefectible vinculación con el fallecimiento de los individuos con kilos de más.

 

Qué pasa con los flacos

No siempre su organismo porta los nutrientes, minerales y vitaminas necesarias por lo que es factible que bajen las defensas del sistema inmunológico, estando expuestos a contraer enfermedades de todo tipo y gravedad.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces