Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 marzo 2011 6 12 /03 /marzo /2011 12:45
LA BUENA SALUD COMIENZA EN LA MESA

 

La conservación de un peso ideal, que a la vez contribuye a un buen estado de salud, se consigue con un consumo equilibrado de alimentos y la combinación adecuada de aceite, cereales,  legumbres, pescado, frutas y verduras.

 

Valor nutricional retrasa envejecimiento

 

Es mucho más fácil prevenir enfermedades, o incluso retrasar el envejecimiento con una dieta mediterránea que toma como referencia el valor nutricional de las comidas.

 

Alimentos imprescindibles para postergar la vejez

 

  • Aceite de oliva: contiene ácido oleico monoinsaturado que desciende el colesterol malo o LDL y potencia el HDL o bueno. Asimismo, su gran aporte en ácidos grasos disminuye la hipercoagulación de la sangre por lo que se baja el peligro de contraer trombosis o accidente cerebro vascular, arteriosclerosis e infarto de miocardio.

 

  • Ajo: este pequeño alimento es fundamental introducirlo en muchísimas comidas porque es rico en vitaminas A, B y C y en ciertos minerales como el potasio, convirtiéndolo en un excelente diurético e hipotensor. Además es rico en fibras y eficaz antirreumático, mientras que es un aporte significativo para la reducción del colesterol malo; en tanto, su consumo regular desciende la incidencia de dos cánceres: de estómago y de pulmón.

 

  • Cebolla: sus flavonoides inmunizan y evitan el avance de enfermedades cardiacas. Estimula el control del azúcar en sangre, favorece el mantenimiento de niveles de colesterol, es diurética, hipotensora y expectorante. Comerla diariamente mantiene a raya los cánceres de estómago y próstata.

 

  • Cereales: brindan hidratos de carbono complejos -almidón- y son muy energéticos. Dan mucha fibra. Poseen vitaminas, sobre todo del grupo B y E. Los nutricionistas los califican insustituibles en una dieta equilibrada; ellos son: arroz, pasta, pan o maíz, entre otros.

 

 

  • Huevos: sus aminoácidos llevan a conformar las células corporales, de modo que los médicos atribuyen calidad a sus proteínas.

 

 

Fuentes: Emilio Martínez, experto nutricionista y director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de Granada, España

 

Sociedad de Geriatría y Gerontología de México

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Mi querida Rosa: no tengo más que palabras de agradecimiento y uste me está alentando muchísimo para publicar cuando acontece en salud a nivel mundial. Un abrazo.<br /> <br /> <br />
Responder
R
<br /> queria felicitarle por su blog lo encuentro muy interesante y nos proporcionas informacion muy importante sobre la salud muchas gracias y de nuevo felicidades<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces