Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 marzo 2011 5 25 /03 /marzo /2011 06:10
ADICCIONES: ADVIERTEN AUMENTO MUNDIAL DE CONSUMO
DE SOLVENTES

 

 

Alertan que el consumo de solventes ya no es exclusivo de los sectores más pobres, sino que  alcanzó a menores de edad de diversos estratos socioeconómicos, quienes los combinan con alcohol y otras sustancias adictivas.

 

No obstante, los inhalables permanecen en cantidad de uso por debajo de la marihuana.

 

Avanzan solventes mundialmente

 

Esta información fue proporcionada por la Comisión Nacional contra las Adicciones mexicana, luego de un exhaustivo estudio complementado con datos aportados por Europa y Estados Unidos, donde el mayor poder adquisitivo no ha impedido el avance de la venta de inhalables, al tiempo que se ha observado su utilización pronunciada en jóvenes de países en desarrollo.

 

Menores de 12 años

 

Estas sustancias se propagan sobre todo en chicos menores de 12 y a 17 años de edad y México pretende reformas sanitarias para tipificarlas como delito, según Carlos Tena Tamayo, nuevo comisionado nacional contra las adicciones.

 

Más cocaína y marihuana

 

El uso de cocaína oscila en un dos por ciento, el de marihuana en el cuatro por ciento; pero la ingesta de inhalables se ha tornado preocupante al ubicarse en  un 0.5 por ciento, si se tiene en cuenta que es habitual su combinación con otras drogas.

 

Control de drogas ilícitas

 

El secretario mexicano de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, precisó que se intensificarán las pruebas de control en niños de primaria y secundaria y de calle, para determinar fehacientemente su grado de contacto con drogas ilícitas; en tanto,  entre 2009/2010, se aplicaron pruebas antidoping con el consentimiento de padres de familia de clase social media y alta.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Jésus te agradezco que tengas la hidalguía de asumir que tuviste una enfermedad y la pudiste superar y que además quieras compartir con nosotros el sitio adonde se puede acudir para enfrentar la<br /> cocaína. Muy amable de tu parte y un gran abrazo<br /> Marcela Toso<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> yo fui adicto a la cocaina, logré salir gracias al FSYC http://www.adiccion-a-la-cocaina.es pues estuve en el centro de Riera Major en Barcelona. gracias a ellos hoy soy ex-cocainomano. pero ha<br /> sido un camino duro y una batalla constante. en mi caso fue la cocaina, pero el hecho es que nunca sabes si tienes tendencia a ser adicto a cualquier subtancia o no hasta que ya es demasiado tarde.<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces