Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 marzo 2013 6 09 /03 /marzo /2013 18:02
DEFENSAS DEL ORGANISMO AUMENTAN CON CEBOLLA,
AJO Y  LEGUMBRES

Las defensas del organismo se incrementan mediante el consumo de determinados  alimentos como la cebolla, el ajo y las legumbres, que también son antigripales naturales.

Iguales cualidades se encuentran en la remolacha, el brócoli, las coles de Bruselas y los cereales.

 

Antivirales y bactericidas: capacidad de prevención y combate

 

Estos alimentos reúnen propiedades antivirales y bactericidas, lo que contribuye al refuerzo del sistema inmunológico, según un estudio del  Instituto Tecnológico Agroalimentario y consideraciones emitidas por nutricionistas de ANIA de España.

Al incorporarlos, el cuerpo se ve preparado para "prevenir y combatir" una gripe o un resfriado.

 

Infecciones respiratorias en niños y adultos de más de 64 años

Adoptar un cuidado alimenticio es de suma importancia para soslayar infecciones respiratorias, catarros y gripes, que inciden especialmente en  niños entre 5 y 14 años y en adultos de  64 años en adelante.

 

·        Condiciones antioxidantes

Para atacar los síntomas de estas infecciones, sirven sobre todo las condiciones antioxidantes de los alimentos mencionados, ya que disminuyen las  toxinas producidas por una infección, fortalecen el sistema inmune y reducen el tiempo de un resfriado o una gripe.

 

·        Qué se recomienda comer

Se aconseja ingerir los ricos en vitamina C: naranja, limones y pomelos; las verduras de hojas verdes oscuras como las coles o el brócoli y los que tienen vitamina A, tal cual la zanahoria y el hígado, o pescados como la caballa.

 

Proteínas

 

Es fundamental  añadir a la dieta los alimentos en los que sobreabundan las proteínas: frutos secos,  legumbres o la leche descremada; su déficit puede aumentar el riesgo de contraer infecciones.

 

Líquidos

Los líquidos ejercen una amplia eficacia; se recomienda beber mucha agua o zumos.

Hay que añadir antioxidantes como la naranja y el tomate, que además evitan la deshidratación, la eliminación de mucosidad y quitan las toxinas.

Estos alimentos son extensibles a cualquier edad porque forman parte de una dieta saludable en cantidades equilibradas, en función del aporte calórico necesario para cada persona.

 

Más alimentos para la salud

Cabe agregar lechugas, escarolas, espinacas, berzas,  acelgas y pepinos.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces