Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 diciembre 2009 2 01 /12 /diciembre /2009 12:07

BEFLARITIS: SE INFLAMAN FOLICULOS DE LAS PESTAÑAS POR BACTERIAS, TRATAMIENTO
CON BUEN PRONÓSTICO


Es una inflamación de los folículos de las pestañas, a lo largo del borde del párpado. La causa es la proliferación excesiva de bacterias que normalmente se encuentran en la piel.


Causas


La blefaritis generalmente es causada por dermatitis seborreica (una enfermedad que hace que la piel se descame) o una infección bacteriana y, algunas veces, es una combinación de ambas.

Las alergias y la infestación de piojos en las pestañas también pueden ocasionarla, aunque estos motivos son menos comunes.


La afección se caracteriza por un exceso en la producción de aceite de las glándulas cerca del párpado. Demasiado aceite crea un ambiente donde las bacterias normales que se encuentran en la piel pueden multiplicarse en exceso. Los párpados lucen rojos e irritados, con escamas que cuelgan de la base de las pestañas.


Puede estar conectada con orzuelos y chalazión (quiste en los párpados superior e inferior) repetitivos. Los factores de riesgo son la dermatitis seborreica de la cara o del cuero cabelludo (piel que se descama), la rosácea (nvolucra el agrandamiento de los vasos sanguíneos justo debajo de la piel), los piojos y las alergias.


Síntomas


Párpados costrosos, enrojecidos, inflamados, pruriginosos, con ardor.

El parpadeo causa sensación granular (como arena o polvo en el ojo).

Se puede presentar pérdida de las pestañas.

 

Tratamiento


El tratamiento más importante es la limpieza diaria y cuidadosa de los bordes del párpado para retirar los aceites de la piel con los cuales se alimentan las bacterias.

El médico recomienda el uso de champúes para bebés o productos limpiadores especiales.

Los ungüentos antibióticos también controlan las bacterias en los párpados.


Si la dermatitis seborreica o la rosácea provocan el problema, se deben buscar tratamientos para esas afecciones.


Expectativas


Con tratamiento, el pronóstico probable es bueno. Es posible que se necesite una higiene continua en el párpado para prevenir problemas repetitivos. El tratamiento continuado hará que los ojos estén particularmente menos rojos y más cómodos.


Complicaciones


Orzuelos

Chalazión

Lesión al tejido ocular (úlcera corneal) por la irritación

Inflamación de la superficie del ojo (conjuntivitis)

Pérdida de pestañas

Cicatrización de los párpados

 

Situaciones que requieren asistencia médica


Se debe recurrir al médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de una limpieza cuidadosa de los párpados durante varios días.

 

Prevención

La limpieza cuidadosa de los párpados ayuda a prevenir la blefaritis. Si se presenta una afección cutánea específica, ésta se debe tratar.

 

 

Fuente:Papier A, Tuttle DJ, Mahar TJ. Differential diagnosis of the swollen red eyelid. Am Fam Physician. 2007 Dec 15;76(12):18154.


Fay A. Diseases of the visual system. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, PA: Saunders Elsevier; 2007: sect XXVI, chap 449.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Eso es un tema que debes consultar con el médico que trata tu afección, que es el indicado en decirte si en tu caso puede producirte algún daño. Un abrazo, Marcela<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> estoy un tratamiento para la blefaritis, y hoy empiezo un club de nadadores, perjudica el agua de piscina??<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces