Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 marzo 2011 1 07 /03 /marzo /2011 13:14
ANUNCIAN NUEVO FARMACO EFECTIVO CONTRA LA URTICARIA
AUTOINMUNE

 

 

El fármaco omalizumab es efectivo contra la urticaria autoinmune refractaria, una enfermedad altamente discapacitante y sin cura.

 

En qué consiste esta urticaria

 

La urticaria autoinmune obedece a la aparición de auto anticuerpos dirigidos contra la IgE o, más frecuentemente, contra el receptor de alta afinidad de dicha inmunoglobulina.

 

Tiene gran variedad de presentaciones clínicas y causas. Se caracteriza por la presencia de ronchas o placas eritematosas (lesión de contorno, a veces pruriginosa), edematosas (acumulación de líquido) y transitorias de diferente tamaño. Es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes.

 

Se clasifica de acuerdo con el tiempo de evolución, en aguda (menos de 6 semanas) o crónica (más de 6 semanas).

 

Falta de anticuerpo, tratamiento promisorio

 

Según investigadores de España y de Estados Unidos, el suministro de la medicación justamente ayudó y en gran medida a algunos pacientes que padecían la  falta del anticuerpo del receptor anti IgE".

 

“Es un tratamiento promisorio” anunció la doctora Marta Ferrer, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

 

Mejor que antihistamínicos, corticoides y ciclosporina

 

Tal cual especifica una carta al editor del Journal of Allergy and Clinical Immunology publicada en internet, el equipo de Ferrer probó omalizumab en nueve pacientes que no habían logrado mejorías con altas dosis de antihistamínicos, corticoesteroides y, en algunos casos, a la aplicación de ciclosporina.

 

Diferentes dosis

 

A cinco personas se les administró una dosis subcutánea mensual de omalizumab (300 miligramos), sin importar los niveles de IgE, mientras que a tres se les dio dosis cada tres meses y, a uno, dosis bimestrales.

 

Remisión, desaparición de síntomas, menos brotes

 

Un paciente logró la remisión total con la primera dosis y, otro, con la segunda;. a dos participantes les desaparecieron los síntomas entre el suministro de ambas dosis.

 

Los otros cinco experimentaron menos brotes o un prurito leve antes de la dosis siguiente.

 

 

Basopenia

 

Cinco pacientes desarrollaron basopenia (disminución del número de basófilos, que son células del sistema inmune que inician la respuesta alérgica), aunque el recuento de los mismos no varió pronunciadamente durante el tratamiento y el equipo no observó cambios inmunólogicos.

 

Alivio rápido

 

“Todos sintieron un alivio rápido de la urticaria y el prurito, a veces dentro de las 48 horas de haber recibido la inyección de omalizumab", escribió el equipo.

 

"Para la urticaria crónica, se necesitan dos dosis cada dos semanas al comienzo y, después, dos cada dos o tres meses", precisó. "Pero, como es un tratamiento nuevo, la dosis y la frecuencia podrían variar a medida que se realicen estudios más amplios", concluyó.

 

Más fuentes: Yadav S, Upadhyay A, Bajaj A. Chronic urticaria: An
overview. IJD 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces