Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 octubre 2009 6 03 /10 /octubre /2009 11:25
CUANDO LLEVAR A LOS NIÑOS AL OCULISTA

Para los niños que utilizan lentes, es importante un control oftalmológico periódico para determinar si es necesario ajustar la graduación de los cristales o cambiar el armazón por uno más grande.

Pero no deja de ser fundamental que los niños -que no utilizan anteojos- acudan al oculista en forma preventiva.

Cuando termina el jardín de infantes, la vista ya se encuentra totalmente desarrollada, y un control temprano permite detectar posibles problemas en la visión.


Síntomas que obligan a una consulta

- Las dificultades en el aprendizaje suelen responder a trastornos en los ojos; lo mismo sucede cuando el niño se acerca demasiado a un libro, la televisión o la computadora.

-Los dolores de cabeza, el mareo, o la frotación de ojos en forma constante, indican la necesidad de acudir a un oftalmólogo.

-No hay que olvidarse de explicarle al menor en qué consiste la visita a un oculista, de manera de no crearle temor, al tiempo de que los padres tienen que explicarle al especialista todos los síntomas que hayan detectado.

Biblioteca Nacional de Medicina, EE.UU.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces