Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 febrero 2011 6 12 /02 /febrero /2011 15:59
ULTIMO AVANCE EN TRATAMIENTO DE OSTEOPOROSIS

 

Denosumab es un nuevo tratamiento que parte de un anticuerpo monoclonal, ya aprobado por la FDA (Food and Drug Administration ) estadounidense por lo que se espera su próxima salida al mercado. Se sabe que mejorará sustancialmente el riesgo de fracturas en un 60 por ciento de mujeres afectadas por osteoporosis menopáusica.

 

Un pinchazo cada seis meses

 

Consiste en un solo pinchazo por vía subcutánea cada seis meses. Esta información fue suministrada por especialistas de la Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR), reunidos en Valencia para analizar los últimos avances en la investigación del metabolismo óseo.

 

Según los datos aportados por la SVR una de cada tres mujeres mayores de 55 años y una de cada dos de más de 80, sufren esta enfermedad que lleva a la fragilidad progresiva de los huesos.

 

Eficacia del fármaco en metástasis ósea por próstata

 

El presidente de la SVR, Javier Calvo Catalá, agregó que el Denosumab es eficaz en otras enfermedades, facilitando la prevención de las metástasis óseas en pacientes con cáncer de próstata.

 

Este medicamento suma más beneficios: reduce efectos secundarios y mejora el cumplimiento terapéutico, dado que su administración es cada seis meses.

 

 

 

Osteoporosis: enfermedad progresiva

 

La osteoporosis es una enfermedad progresiva y generalizada que se caracteriza por una reducción de la masa ósea y un incremento de la porosidad del hueso, además de una alteración de la resistencia ósea, lo que provoca que los huesos sean más frágiles, resistan peor los golpes y se rompan con mayor facilidad.

 

·        Proteínas reguladoras del metabolismo óseo

 

El Denosumab comenzará por estar disponible en España  y fue admitido en Alemania. Es el último hallazgo que se basa en el uso de  proteínas reguladoras de la diferenciación de las células principales del metabolismo óseo.

 

La consistencia y resistencia de los huesos se debe al trabajo coordinado de dos tipos de células: los osteoblastos (células formadoras) y los osteoclastos (células destructoras de hueso). Ambas proceden de células primitivas que se generan en la sangre y la médula ósea.

 

·        Proteína Rankl

 

“La proteína Rankl produce un anticuerpo específico. Modula las alteraciones en los procesos de diferenciación de osteoblastos y osteoclastos y, por lo tanto, interviene en el proceso de pérdida ósea que condiciona la osteoporosis", anticipó Calvo Catalá.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces