Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 agosto 2011 6 20 /08 /agosto /2011 15:12
PARA BAJAR DE PESO: AGUA, PIÑA, DIENTE DE LEON, MENTA
Y HONGOS

                       

 

Los alimentos que se ha constatado científicamente que contribuyen a bajar de peso, si bien aún no hay consenso en cuanto a las calorías que gastan en el proceso de metabolización, son los siguientes:

 

 

Agua

 

 No aporta calorías y mejora la salud. Si se opta por agua mineral, es preferible elegir la que contiene bajo sodio.

 

Favorece la eliminación de toxinas, el funcionamiento de los riñones y la movilización de los líquidos retenidos en las áreas intra y extracelulares.

 

 Se recomienda beberla lejos de las comidas, porque ayuda a que el cuerpo expulse los líquidos retenidos. Además, un vaso de agua antes de comer disminuye la sensación de apetito.

 

Ananá o piña

 

Facilita la reducción de peso, reúne escasas calorías y dispone de bromelina, una sustancia que mejora el proceso digestivo sobre todo de las proteínas.

 

Es un fruto apto para quienes sufre dispepsias o digestión lenta, dada su riqueza de fibra. Evita la retención de líquidos y actúa contra la celulitis.

 

Diente de león

 

Beneficia el funcionamiento hepático, vesicular y del páncreas. Es muy efectivo en casos de dispepsias y digestiones difíciles. Al poseer inulina es un diurético potente, al tiempo que mejora el tránsito intestinal.

 

Se utilizan sus hojas en ensaladas y su raíz para la preparación de té.

 

 

Menta

 

Entre sus ácidos esenciales se hallan el mentol y los flavanoides, ambos son útiles para la digestión, el buen desenvolvimiento del hígado y de la vesícula.

 

El sabor  acciona en el organismo como anorexígeno, razón por la que es coadyudante en dietas de adelgazamiento. Con el propósito de disminuir de peso, se aconseja ingerir una infusión antes de las comidas.

 

Champiñones

 

Son hongos con muy pocas calorías y varios minerales, tales como potasio, fósforo, cloro y azufre, sumando vitaminas como tiamina, niacina, riboflabina y C.

 

Ideales para las dietas, resultan un poderoso antioxidante gracias al contenido de ergotioneina; es así que ataca el óxido que se concentra en el cuerpo; son saludables especialmente para el hígado, ojos y glóbulos rojos, a la vez que fortalecen sistema inmunológico.

 

Fuente: Academia Estadounidense de Médicos de Familia    

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces