informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
La actual vacuna contra la meningitis, que se consideraba que ofrecía una protección prolongada por diez años, luego de una evaluación intensa, ha mostrado que su efecto positivo es sólo por el término de cinco años.
Por ello, especialistas estadounidenses recomiendan que los estudiantes que se incorporan a la universidad, al igual que los chicos de 11 y 12 años de edad, se apliquen un refuerzo.
La información fue difundida por el Comité de Asesoría sobre Prácticas de Inmunización de Estados Unidos, el que además indicó que la dosis de refuerzo debe suministrarse también a los adolescentes de 16 años.
Es una inflamación e irritación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal; esta situación provoca cambios en el líquido cefalorraquídeo (LCR) que rodea a ambos.
Las causas más comunes son las infecciones virales que suelen mejorar sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones meningíticas bacterianas son extremadamente graves y pueden producir la muerte o daño cerebral, incluso con tratamiento.
Asimismo, esta enfermedad es motivada por: