Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud

Publicidad

Urticaria: aparece después de una depilación laser en pacientes alérgicos

URTICARIA: APARECE DESPUÉS DE UNA DEPILACIÓN LÁSER
EN PACIENTES ALÉRGICOS

 

Cuando la urticaria surge luego de una depilación láser, se debe a un antígeno ubicado en el folículo piloso. Se observa  en gente que sufre alergias.

 

·         Corticosteroides orales

 

La dolencia desaparece de forma rápida con el suministro de corticosteroides orales.

La presencia del antígeno fue descubierta por investigadores vascos.

 

Afecta a pacientes alérgicos hipersensibles

 

No es común que la depilación láser provoque la urticaria como un efecto secundario; quienes sí se ven afectados son la gente con un historial de alergia al polen, polvo o ácaros.

Así lo explicitó la investigadora principal de un estudio sobre la problemática, la dermatóloga Nerea Landa, al agregar que el antígeno ocasiona una reacción de hipersensibilidad tras la rotura del fólico por la acción térmica del láser.

 

 

Necesidad de test previo

En la investigación,  publicada en 'Lasers in Surgery and Medicine', se recomienda  a las personas que disponen de un historial relevante de alergias y que quieran realizarse este tipo de depilación, que realicen un test previo de uso del láser en la zona a tratar, preferentemente en un área con mucho vello, y que procedan a  su seguimiento y evaluación a las 24 ó 48 horas.

 

 

Erupción urticarial severa resuelta sin marcas en la piel

En el trabajo investigativo  se examinaron 13.284 pacientes de los que solo 36 desarrollaron una erupción urticarial severa y persistente.

No obstante, Landa  ha indicado que "todas las urticarias se resolvieron completamente sin hiperpigmentación o hipopigmentación postinflamatoria, es decir, sin ningún tipo de marcas en la piel.

 

·         Zonas lesionadas

 

Las zonas más lesionadas son  las piernas (86%), ingles (30%), axilas (22%), antebrazos (2%) y labio superior (2%).

En el total de los casos, la piel se recobró inmediatamente tras el uso de corticoides  y después de haber sucedido la  urticaria entre los 6 y  5 días luego de la sesión de depilación láser.

 

·         Mejoría rápida con antihistamínicos

Sin el consumo de esta medicación, la urticaria se extendió entre 7 y 30 días.

En cambio, con el suministro médico de antihistamínicos el problema se revirtió en el término de  5 y 10 días.

La dermatóloga insistió en la necesidad de utilizar corticosteroides orales.

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post