Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud

Publicidad

Levantan prohibición de donación de sangre de homosexuales

 

LEVANTAN PROHIBICION DE DONACION DE SANGRE
DE HOMOSEXUALES

 

Los homosexuales que no han tenido relaciones íntimas con otro hombre durante un año podrán donar sangre. Así lo estableció el Ministerio británico de Sanidad, quien anunció que la prohibición de por vida de donación sangre para prevenir el Sida dejará de regir a partir del próximo 7 de noviembre, conforme a recomendaciones emitidas por el Comité Asesor de Seguridad de la Sangre.

 

Ya no se justifica prohibición

 

 

No se justifican las restricciones determinadas en los años  ochenta como medida de precaución, de acuerdo a los últimos estudios presentados al Gobierno británico.

 

Esta decisión, no obstante, fue cuestionada por especialistas que tuvieron en cuenta la mejora introducida en los últimos tiempos en análisis de sangre.

 

Varios países suavizaron medidas

 

A partir de la estipulación del tiempo transcurrido desde que un varón ha mantenido relaciones íntimas con otro, más los avances tecnológicos en materia de control de sangre donada, varios países suavizaron las medidas.

 

Virus Sida

 

Según los médicos del Servicio Nacional de Sangre británico, es imposible detectar el virus del Sida durante un periodo posterior a la infección.

 

En la actualidad, Gran Bretaña analiza –a través de las instituciones pertinentes- toda la sangre donada, con el fin de saber si se halla infectada con Sida.

 

Medidas actualmente vigentes

 

Ahora entre los ingleses rige la prohibición de donación de sangre de homosexuales, e igualmente para las personas que han sido activas sexualmente  en países donde la incidencia de Sida es importante. En este último caso la medida es por el término de un año.

 

El Colegio de Enfermeras votó a principios de 2011 a favor de levantar la prohibición de por vida.

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post