informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
El pescado, en todas las edades y condiciones, contribuye muchísimo a favor de la salud. Entre ellos, el salmón –con una cantidad de dos porciones por semana- beneficia sumamente a las embarazadas y a los bebés porque provee una dosis elevada de ácido graso omega -3-.
Estas conclusiones provienen de una investigación efectuada por la Universidad de Granada (España).
Favores múltiples, sistema cardiovascular y cerebro
El ácido graso omega-3 debe incorporarse indefectiblemente en la alimentación porque no lo origina el cuerpo humano.
Es un nutriente que auxilia al sistema cardiovascular y el cerebro.
Fortalecimiento que brinda el salmón a la mamá y a su hijo
Los expertos españoles analizaron a embarazadas que no acostumbraban a comer asiduamente pescado.
Las dividieron en dos grupos: un conjunto que seguía una dieta disminuida en pescado y el otro que introdujo dos platos semanales de salmón.
La dieta rica en salmón se inició en la semana 20 de gestación y prosiguió hasta el nacimiento del hijo.
· Agregado de vitaminas A y E y selenio
El salmón se constituyó en una alimentación especial que fortaleció a la madre y al niño con ácidos grasos omega 3 y antioxidantes como las vitamina A y E y el selenio.
· Mamás
Todas las mamás fueron sometidas –en diversos momentos del embarazo- a análisis de sangre y orina.
Se verificó que la concentración de ácido graso omega-3 optimizó mucho su salud al incorporar salmón en su dieta.
· Recién nacidos
Se constató la presencia de este nutriente en los recién nacidos, quienes alcanzaron una mayor congregación del mismo en sus organismos a raíz de la ingesta de sus madres.
Dos porciones semanales de salmón
Por lo tanto, los especialistas determinaron que dos porciones semanales de salmón ayudan a las embarazadas y a los bebés para que consigan el mínimo de ácido graso omega-3 aconsejado en la alimentación.
Destacaron que el ácido graso omega-3 no ocasionó respuestas inflamatorias ni la baja de las defensas antioxidantes; tampoco observaron que se viera acrecentado el estrés oxidativo, que es un tipo de reacción asociada a múltiples patologías.
Otra Fuente Consultada: Consumer Eroski