Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud

Publicidad

Cáncer de colon: multivitaminas no previenen ni mejoran pronóstico

CÁNCER DE COLON: MULTIVITAMINAS NO PREVIENEN
NI MEJORAN PRONOSTICO

 

"Existe una idea generalizada  de que tomar multivitaminas  ayuda a tratar el cáncer y prolonga la vida", dijo la autora de una investigación vinculada a la temática, doctora Kimmie Ng, del Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston.

 

Colon

 

Lo cierto es que el estudio estableció que es poco factible el uso de multivitaminas y su contribución a favor de los pacientes con cáncer de colon.

 

Suplementos para evitar recurrencia, análisis y conclusiones

 

 

Los sobrevivientes de cáncer, entre el 26 y 77%, declararon que ingieren suplementos. El equipo de Ng  analizó el impacto real sobre el retorno de un cáncer de colon y la capacidad de sobrevida.

 

Los expertos efectuaron un seguimiento a más de 1.000 personas intervenidas quirúrgicamente en el estadio avanzado (III) del cáncer de colon, que, con el cáncer rectal, constituyen los tumores  más diagnosticados en hombres y mujeres.

 

·        Quimioterapia y multivitaminas

 

Cerca de la mitad de los pacientes consumieron multivitaminas en el transcurso de la quimioterapia y seis meses después de este tratamiento, según el informe del equipo publicado en Journal of Oncology.

 

No hay más superviviencia ni evita reaparición cáncer

 

Si bien los suplementos  ayudan a sobrellevar la enfermedad, no se verificó  una mayor  supervivencia o una prolongación del tiempo hasta la reaparición de la enfermedad, en comparación con otros sujetos que no los ingerían y considerando otros factores de importancia como la edad y los antecedentes familiares.

 

Efecto protector de vitamina D

 

Evaluaciones previas observaron que hay un efecto protector de la vitamina D y en dosis más altas de las multivitaminas, pero no sería suficiente para extender la supervivencia.

 

Las 400 unidades internacionales (UI) de vitamina D en esos productos no elevarían significativamente la forma activa de la vitamina en sangre, apuntó Ng.

 

"Este análisis  se agrega a una suma considerable de investigaciones que cuestionan los beneficios del uso de las multivitaminas. Ahora se destaca la necesidad de observar la ingesta de distintas vitaminas, como la D, que podrían proporcionar un beneficio real", expresó la especialista, aunque remarcó que los resultados, hasta la actualidad, no predicen que ayuden a prevenir cánceres.

 

Sin beneficios de multivitaminas

 

 

Marian L. Neuhouser, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, dirigió una investigación  reciente sobre las conclusiones  del estudio Women's Health Initiative y no encontró  beneficios de las multivitaminas en la prevención del cáncer.

 

Neuhouser destacó que el mensaje de ambos estudios es similar: "Las multivitaminas no previenen el cáncer ni mejoran su pronóstico. Agregó que los resultados del nuevo estudio sólo son aplicables a personas con cáncer de colon.

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post