informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
Se aprobó en Estados Unidos un nuevo fármaco de carácter intensivo, de Savient Pharmaceuticals Inc., para tratar la gota en adultos que no logran su recuperación a través de la medicación hasta ahora conocida. La determinación la fijó la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país.
De una suma de tres millones de adultos con gota, el 3% no halla solución con la terapia convencional.
Estos son los conceptos expuestos en un comunicado por el doctor Badrul Chowdhury, director de la División de Productos Pulmonares, Antialérgicos y Reumatológicos del Centro de Evaluación e Investigación Farmacológica.
La medicación de primera elección para tratar la gota, que consiste en una acumulación de ácido úrico que inflama las articulaciones, es el alopurinol.
El nuevo remedio, Krystexxa, se administra cada dos semanas por vía intravenosa.
En dos ensayos clínicos, en el transcurso de seis meses, en un total de 212 pacientes, Krystexxa redujo la cantidad de ácido úrico y los depósitos de cristales del ácido en las articulaciones y otras partes del cuerpo.
No obstante, en uno de cada cuatro pacientes se produjeron reacciones alérgicas graves por el suministro del fármaco; en tanto, otros sufrieron brotes de la enfermedad, náuseas, hematomas en la zona de la infusión del medicamento, irritación de los pasajes nasales, constipación, dolor torácico y vómitos.
En su comercialización, krystexxa advertirá las consecuencias alérgicas.