Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud

Publicidad

Dieta: constatan que masticar mucho bocados pequeños reduce calorías

DIETA: CONSTATAN  QUE MASTICAR MUCHO BOCADOS PEQUEÑOS REDUCE CALORIAS

 

Se acaba de comprobar científicamente que lo que aconsejan muchos programas para adelgazar, en el sentido de que se mastiquen bocados más pequeños y saborearlos, ayudándose así a comer menos, es una razón cierta.

 

 

Mantener los alimentos en la boca por más tiempo satisface más a los sentidos y, en consecuencia, se tiende a comer menos, resumió el equipo de Cees de Graaf, de la Universidad de Wageningen, en Holanda.

 

Estudios previos habían demostrado que comer bocados más pequeños hacía que las comidas fueran más lentas, pero no necesariamente se modificaba la alimentación.

 

La nueva investigación, publicada en American Journal of Clinical Nutrition, demuestra que comer bocados pequeños y saborearlos por más tiempo "reduce significativamente el consumo de comida".

 

Los autores reunieron a hombres y mujeres de alrededor de 21 años a quienes les gustaba la natilla de chocolate. Les hicieron consumir cantidades reguladas.

 

El equipo halló que los que ingirieron bocados pequeños tendieron a comer menos. Lo mismo ocurrió al mantener la comida en la boca por más tiempo. El consumo promedio de natilla disminuyó 42 gramos cuando la comida permaneció en la boca durante 9 segundos que cuando se saboreó más rápido.

 

Es viable el comportamiento de exponer los sentidos a la comida, dejarla en la boca por más tiempo porque  acelera la sensación de saciedad y, por lo tanto, se ingieren porciones más pequeñas, indicaron los investigadores.

 

 

 

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition,

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post