informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
El 30 por ciento de la población trabajadora en el mundo presenta un peligro alto de orden cardiovascular, ya que atraviesa por dos o más factores de riesgo como "hipertensión, obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, tabaquismo o sedentarismo", subrayaron expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC)
Enfermedad cardíaca y deceso entre los 15 y 69 años
Por otra parte, un estudio aparecido en la revista ' Annals of Internal Medicine' destacó que el fallecimiento de la mitad de los individuos por enfermedad cardíaca se halla en un periodo productivo de su vida, entre los 15 y los 69 años.
· 11 o más horas de trabajo más probabilidad de lesiones coronarias
Las personas que cumplen un horario de labor de 11 o más horas por día se exponen a un 67% de probabilidad de padecer lesiones coronarias.
40% de muertes
Se calcula que alrededor del 40% de las muertes a nivel mundial surgen en el trabajo y como consecuencia de afecciones cardiovasculares.
Baja laboral y discapacidades
En el caso específico de España estas patologías son la primera causa de fallecimiento y una de las razones primordiales de baja laboral, e incapacidades temporales que llegan a 23.000 en un solo año.
Recomendaciones: estirar las piernas, comer sano
Las SEC y la FEC recomiendan medidas preventivas, tales como levantarse de la silla o asiento habitual de trabajo cada dos horas y estirar las piernas.
También se deben evitar las comidas rápidas y poco saludables.
· Horas extras y estrés
Algo muy importante a tener en cuenta es disminuir el desarrollo de horas extras y las tensiones que conducen al estrés.
Favorecer circulación fluida de la corriente sanguínea
Además, corresponde no adoptar malas posturas al permanecer sentado, de modo de no obstaculizar la circulación fluida de la sangre y que no surjan trombos.
La gente tiende a ignorar compromisos cardiovasculares
Hay un gran número de gente que se atribuye a sí misma buena salud y no presta atención a los agentes de compromiso cardiovascular, alertó la doctora Petra Sanz, miembro de la SEC y cardióloga del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid.