Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud

Publicidad

Sordera y problemas visuales

SORDERA Y PROBLEMAS VISUALES

 

Los niños que nacen con hipoacusia son de dos a tres veces más propensos a tener problemas visuales que el resto de los niños, según un nuevo estudio.

 

 

Un equipo demostró que a los menores con deficiencias auditivas se les deberían hacer también exámenes visuales, de acuerdo al equipo del doctor Robert C. O'Reilly, del Hospital de Niños Alfred I. duPont, en Wilmington, Delaware.

 

 

Tres de cada mil con hipoacusia

 

Tres de cada 1.000 niños nacen con hipoacusia, mientras que entre el 2 y el 11 por ciento poseen problemas visuales. Si bien a todos los recién nacidos se les controla la audición, el examen visual llega recién mucho más tarde.

 

 

El equipo opinó que es fundamental para el desarrollo de los niños identificar toda deficiencia auditiva o visual lo antes posible. "Los chicos con hipoacusia y disminución visual presentarían grandes barreras para comunicarse e interactuar, lo que limita el desarrollo infantil", escribieron los autores.

 

Para confirmar si los niños con problemas auditivos son más propensos a problemas visuales, el equipo estudió a 77 pacientes con hipoacusia congénita.

 

A todos se les habían realizado exámenes visuales exhaustivos y evaluaciones para detectar enfermedades genéticas causantes de trastornos visuales y auditivos.

 

 

Más de la mitad con ambos problemas

 

Un tercio, es decir, 25 de los niños tenían algún grado de problema visual. Al separar a los 24 con síndromes genéticos asociados con la pérdida visual y auditiva, el porcentaje de participantes con pérdida visual bajó un cuarto.

 

Pero más de la mitad de los niños con un síndrome genético reunían problemas visuales y algún grado de hipoacusia.

 

 

 

Características de la problemática visual

 

El inconveniente visual más común fue la desviación externa e interna del ojo, seguida de desórdenes de refracción, como miopía e hipermetropía. La gravedad de la hipoacusia fue la misma en niños con y sin problemas visuales.

 

 

Todos los problemas auditivos de los participantes eran tratados con audífonos o implantes cocleares, dijo O'Reilly a Reuters Health, mientras que casi todos los problemas visuales podían corregirse con anteojos o cirugía.

 

 

Los implantes cocleares son dispositivos que se colocan debajo del cráneo y traducen el sonido en impulsos eléctricos en los nervios auditivos. Eso permite oír cuando los audífonos ya no ayudan.

 

 

Pero aclaró que los problemas visuales pudieron haber pasado inadvertidos si no se los hubiese buscado. "Los niños con problemas auditivos merecen un examen visual completo", remarcó O'Reilly.

 

 

FUENTE: Archives of Otolaryngology and Head and Neck Surgery,

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post