informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
Acaban de unificarse Nestlé Health Science y el grupo médico-farmacéutico Chi-Med; esta última se basa en el uso de la medicina tradicional china.
Uso de sustancias nutricionales de plantas medicinales
El objetivo de la conformación de la nueva empresa es mejorar la salud gastrointestinal, a través de la comercialización de sustancias nutricionales provenientes de plantas medicinales y trabajos investigativos.
Una de las bibliotecas más completas del mundo
Nestlé accederá a una de las bibliotecas más importantes del mundo en medicina china tradicional para –en una primera etapa- fabricar y lanzar al mercado innovadores productos que favorezcan la nutrición.
Cincuenta por ciento de acciones por parte de cada entidad
Chi-Med se aúna con la filial de Nestlé S.A. (Nestlé Health Science) con la participación del 50% de las acciones por parte de cada una, y la empresa constituida se denomina Nutrition Science Partners Limited (NSP).
Abarcarán igualmente lesiones metabólicas y salud mental
En principio, la empresa se abocará de inmediato al tratamiento gastrointestinal para luego ocuparse en el futuro de las enfermedades metabólicas y la salud mental.
El aporte de la medicina china
La biblioteca de Chi-Med informa de más de 50.000 extractos de una cifra superior a 1.200 plantas herbáceas diferentes.
Asimismo, atesora experiencia y conocimientos científicos de primer orden que trazarán una base esencial de investigación y desarrollo botánico sobre el campo gastrointestinal.
Nestlé estará en condiciones de generar sustancias de nutrición con el aporte de la botánica, novedosos y con aval científico, facultando el cuidado personalizado y soluciones en el ámbito de las afecciones gástricas e intestinales.
Además, ofrecerá sus competencias exclusivas en el aspecto nutricional y diagnosis y sus conocimientos de mercado, mientras que la medicina china y su plataforma de descubrimientos se hallará a su disposición.
Nuevo enfoque en prevención y tratamiento de enfermedades
El objetivo de Nestlé es ser pionera en una transformación que se ubique a medio camino entre la nutrición tradicional y la industria farmacéutica, convirtiendo en una realidad el procedimiento más efectivo contra las enfermedades, su prevención y con resoluciones científicas nutricionales acordes para cada paciente.
Trastornos gastrointestinales más comunes
Los trastornos se observan comúnmente en el esófago, estómago, intestinos delgado y grueso y colon.
Este grupo de órganos se conoce como tracto gastrointestinal; se incluyen el hígado, la vesícula biliar y otros que se emparentan con la digestión.
· Gastritis
La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que suele causar dolor abdominal, náuseas y vómitos.
Es posible que la provoque una bacteria (Helicobacter pylori) por una infección viral, o responde al estrés, a distintas alergias, a reacciones al alcohol y drogas. Para tratarla, es indispensable identificar su motivo.
· Úlceras pépticas
Es usual que los gastroenterólogos se especialicen en el tratamiento de úlceras pépticas, llagas y erosiones en la cobertura estomacal o la primera sección del intestino delgado (duodeno).
Las úlceras superficiales crean indigestión y una serie de molestias; las responsables de erosiones más profundas llegan a avivar una hemorragia abdominal que, si no se trata a tiempo, conduce a la muerte.
Se ha visto en los últimos años una relación sugestiva entre la Helicobacter pylori y las úlceras crónicas.
· Qué pasa con el esófago
Es factible que se inflame por ácido gástrico que proviene del estómago; esta situación se designa pirosis.
Se caracteriza por una dolencia que se revela por un reflujo del ácido.
· Hígado
Los desórdenes más frecuentes son la hepatitis, una inflamación causada por una infección o por agentes tóxicos, y la cirrosis, que es incitada por el consumo excesivo de alcohol y hace que dicho órgano abandone su funcionamiento.
· Vesícula biliar, pancreatitis, colitis
Se presentan cálculos (piedras o masas de materia sólida) en la vesícula biliar; inflamación del páncreas (pancreatitis) e inflamación del colon que se traduce en colitis.
Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, Chile