Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud

Publicidad

OMS recomienda limitar publicidad para niños de comida chatarra

OMS RECOMIENDA LIMITAR PUBLICIDAD PARA NIÑOS
DE COMIDA CHATARRA

 

Una recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud precisa lo siguiente: los gobiernos deben asumir la responsabilidad de restringir la publicidad de alimentos “chatarra”, que se destinan particularmente a los niños, y que se caracterizan por alto contenido de sal, azúcar y grasas peligrosas.

 

Obesidad, cáncer, diabetes, cardiopatías y dolencias pulmonares

 

Las medidas responden a la necesidad de combatir la epidemia de la obesidad y otras enfermedades.

 

También el hecho de hacer hincapié en este consejo es para centrar la lucha contra afecciones no contagiosas, tales como el cáncer, la diabetes, las cardiopatías y dolencias pulmonares-, que perjudican tanto a países ricos como pobres al ocasionar muertes prematuras, especialmente en aquéllos de bajos recursos.

 

Foco de políticas de salud: enfermedades no transmisibles

 

Las enfermedades no transmisibles -o no contagiosas- son  el foco principal de de las políticas sanitarias para 2011, de acuerdo a lo dictaminado por líderes de estado en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York en septiembre de 2010.

 

El comité ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunido esta semana, ha estado debatiendo sobre cómo implementar lo definido por los líderes de estado, y un paquete de nuevas recomendaciones para combatir el marketing de alimentos perjudiciales para los niños es parte de ese esfuerzo.

 

90% de fallecimientos prematuros y la obesidad

 

Los esfuerzos de la OMS para promocionar una alimentación saludable y la práctica de ejercicios físicos, están a cargo del doctor Timothy Armstrong de la citada entidad internacional. Este especialista advirtió que las enfermedades no contagiosas ocupan el 90% de las muertes tempranas en los países de escasos y medianos ingresos, donde la obesidad es cada vez un problema mayor.

 

“De los 42 millones de niños menores de 5 años que viven en todo el mundo con obesidad o sobrepeso, 35 millones viven en países pobres, destacó  Armstrong en una conferencia de prensa.

 

Ideal: publicidad de dieta saludable

 

Los lineamientos de la OMS tienden a que se publicite y promueva mucho más una dieta saludable y en detrimento de la comida chatarra y bebidas ricas en  azúcar, junto a alimentos con abundancia de sal  grasas saturadas y trans.

 

·        No a alimentos insalubres, contacto con compañías líderes

 

 

Esos consejos apuntan a que se divulguen dibujos animados para cautivar a los niños con alimentos sanos. Para ello, la OMS se contactó con compañías líderes: Coca-Cola, Grupo Bimbo, General Mills, Kellogg, Kraft, McDonald's, Mars, Nestle, Pepsico, Unilever- y la Federación Mundial de Publicistas.

 

·        No todos los mercados cumplen

 

Las empresas manifestaron su voluntad de mantener un código de conducta para no promocionar los productos poco saludables en menores de 12 años, informó Armstrong, quien advirtió que otros mercados no están poniendo en práctica las mismas políticas.

 

Por ello, la OMS requirió expresamente a los gobiernos del planeta que convenzan a las compañías para restringir la publicidad dañina.

 

   

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post