informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
Las embarazadas que parieron a su primer hijo por cesárea corren más riesgo de sufrir complicaciones si dan a luz a su segundo bebe por vía vaginal, afirma un estudio australiano.
.
Se evaluaron más de 2.300 parturientas en 14 hospitales.
Las mujeres se disponían a tener su segundo bebé y se consideraron -en principio y en su totalidad- médicamente aptas para optar por uno de los dos procedimientos.
La mitad eligió la vía natural y el resto la intervención quirúrgica.
.
Riesgos de muerte o dificultades graves
Las embarazadas que prefirieron una segunda cesárea se expusieron a un peligro mucho menor de morir o de atravesar por dificultades graves (0,9%) sin aparejasen problemas de salud en los chicos.
En tanto, los obstáculos de un parto vaginal ascendieron a 2,4 por ciento.
Hasta ahora se carecía de datos completos y precisos
En la revista científica estadounidense PloS ONE (Public Library of Science), Caroline Crowther, del centro de salud de mujeres y recién nacidos de la Universidad de Adelaida (sur) y principal autora de la investigación, fue contundente al escribir que hasta ahora faltaban datos completos y precisos sobre las ventajas y deterioros en las dos modalidades de dar a luz.
Información disponible hoy facilita determinaciones y tratamientos
Explicitó que luego de una cesárea como método de nacimiento de un primer hijo, su trabajo investigativo ayuda a las mujeres y a los médicos para elaborar determinaciones y los tratamientos propicios.
El uso de la cesárea se viene incrementando en el mundo; solo en Australia abarca un tercio de todos los nacimientos.