informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
POR QUÉ AYUDA A LA SALUD SENTIR ASCO O REPUGNANCIA
Gracias a la sensación de asco frente a situaciones desagradables y de orden patogénico, la gente –por la misma repugnancia que experimenta- termina adoptando un comportamiento higiénico, lo cual reduce sustancialmente la presencia de enfermedades infecciosas.
Lavarse las manos
El solo hecho de lavarse las manos salva un millón de vidas por año.
Esta actitud está demostrando que quien la adopta reconoce la posibilidad de enfermedades y que es preciso prevenirlas.
El asco es bueno para la salud
Una investigación londinense de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, editada en la revista Philosophical Transactions of the Royal Society B. indica que es bueno que a las personas les incomode que les estornuden encima, o que no soporten el olor del agua putrefacta, una media transpirada, o sientan aversión al tacto de babosas o gusanos.
Todo ello ayuda a registrar una necesidad imperiosa de soslayar la relación con patógenos, lo que deriva en una protección personal para evitar enfermedades.
La higiene evita infecciones y enfermedades
La higiene evita afecciones que llevan a la diarrea, infecciones del tracto respiratorio, malaria, sarampión, tuberculosis y parásitos, entre otras.
"Sin el asco, y las conductas higiénicas, las enfermedades infecciosas causarían mucha más morbilidad y mortalidad”, indicó Val Curtis, autora principal del estudio.